CECATI 24 inicia Primer Jornada de Certificación del Centro Evaluador.


Personal del CECATI 24 participa en un proceso de certificación que ofrece el centro evaluador del propio plantel.



El CECATI 24 de Tampico inició el proceso de evaluación y certificación del estándar ECO454 "Ejecución de curso con el enfoque de competencias", informó el Ing. Flavio Adrián Leines Guerrero.

El director del plantel mencionó que personal directivo, docente, administrativo y externo, del CECATI 24 está tomando dicha certificación, la cual también está abierta al público en general.

El propósito de esta certificación es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que realizan la planeación de la secuencia de enseñanza-aprendizaje de un curso, la ejecución y evaluación de sesiones presenciales con el enfoque de competencias.

El estándar ECO454 describe las funciones que realiza una persona en la impartición de un curso presencial desde el enfoque de competencias, va dirigido a toda aquella persona frente a grupo, instructores, capacitadores, maestros; los certifica como personas que saben elaborar la planeación didáctica, saben desarrollar el proceso enseñanza, y saben evaluar ese proceso.

Cabe destacar que el Cecati 24 como centro evaluador tendrá certificaciones técnicas y educativas en: Electricidad, Refrigeración y aire acondicionado, Soldadura y pailería, Mantenimiento industrial, y Ofimática. EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias”, y el estándar 305 “Servicio de atención al cliente”.

Leines Guerrero enfatizó que el centro evaluador es un servicio que ofrece el CECATI 24 al sector productivo y educativo, así como al público en general.

Debido a la contingencia del COVID-19 y de acuerdo con indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, el día 20 de abril del 2020, el CECATI 24 regresa a clases con inscripción en los cursos de: Vitrales, Elaboración de dibujo técnico aplicando software 3D, Sistema eléctrico industrial, Mantenimiento a computadoras portátiles, Mantenimiento a Laptop, Cocina del mar, pays y hojaldres, Dibujo industrial en AutoCAD 2D y 3D, Sistema SCADA, Reparación de tarjetas madre, Mantenimiento en tarjetas electrónicas, Mantenimiento y reparación de tarjetas electrónicas de línea blanca, Mantenimiento y reparación de tarjetas electrónicas de refrigeración y climatización, Afinación de motores a gasolina con sistema de inyección.



Lugar del evento: CECATI 24
Fecha del evento: 2020-03-14

Saber más: https://www.facebook.com/CECATI24
2020-03-23