Reunión virtual entre CANANAR, Daimler Mercedes Benz México y CECATI 37 para continuar con el proceso del proyecto de “Escuela de Autotransporte de carga”


En el presente año la empresa Daimler Vehículos Comerciales México, puso a disposición del CECATI 37 de Zinacantepec, estado de México un Tractocamión Modelo Cascadia 2020, en acuerdo con CANACAR y CECATI 37 con la finalidad de poder apertura la especialidad de Operación de autotransporte, que permita capacitar y generar fuentes de empleo para la región centro del país, aunado a esto la donación de un predio de 2.5 hectáreas por parte del ayuntamiento de Zinacantepec en la localidad de santa maría del monte que será habilitada como pista de manejo y patio de maniobras para la práctica.



El pasado 24 de julio del 2019, se firmó la carta intención entre CECATI 37 y CANACAR con el propósito de vincular acciones que permitan la creación de un centro de capacitación del autotransporte de carga, así como fomentar el empleo y se capacite al recurso humano conforme a las necesidades del mercado laboral, con el valor agregado que otorga la sinergia entre el gobierno, el organismo transportista y las empresas de transporte.

El 21 de febrero del presente, se llevó a cabo la entrega recepción de un tractocamión FREIGHTLINER Modelo CASCADIA 2020 última generación al CECATI 37 de Zinacantepec, Estado de México, por parte de la empresa Daimler Vehículos Comerciales México, a cargo del Ing. Flavio Rivera Mejía, director y presidente, recibido por autoridades del plantel el Mtro. Cesar Santillán Villegas, Subdirector de la Coordinación de Enlace operativo de la DGCFT en el Estado de México, el Lic. Fredi Toledo Damián, Director del CECATI 37 y el Lic. Mariano Yllian Arróniz Méndez, Jefe de Vinculacion del CECATI 37.

Estas acciones permitirán que el CECATI 37, pueda implementar la especialidad de Operación de Autotransporte y ser un Centro de Capacitación de Autotransporte de Carga que permita a los egresados poder obtener documentación oficial para tramitar su licencia de manejo federal (nacional y/o internacional) o la renovación, no obstante los directivos del CECATI 37 gestionaron a través de la gran vinculación que existe con el Ayuntamiento de Zinacantepec la donación de un terreno de 2.5 hectáreas para la construcción de una pista de manejo y patio de maniobras, con el fin de que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas.

El pasado 9 de julio del año en curso, se reunieron de manera virtual los involucrados a este proyecto, por parte de CANACAR nacional el Lic. Axel Perea Sierra, Director Operativo Región Centro y el Lic. Óscar Sánchez Onofre, Jefe De la Unidad de Profesionalización, CANACAR región Toluca el Lic. Luis Enrique Meza Sánchez, Delegado y Gerente de la empresa EXPRESS SINALOA 8W, Lic. María Guadalupe García Martínez, Directora del Área Administrativa y Atención, DAIMLER VEHÍCULOS COMERCIALES MÉXICO, el Ing. Marco Antonio Morón, Gerente de Marketing, por SCEO del Estado de México, el Mtro. Cesar Santillán Villegas, Subdirector y la Lic. Alejandra Piña Campos, Jefa del Área de Planeación y Vinculacion y por el CECATI 37 el Lic. Fredi Toledo Damián, Director y el Lic. Mariano Yllian Arroniz Méndez, Jefe de Vinculacion, teniendo como objetivo primordial la continuidad a la apertura de la especialidad de Operación de Autotransporte así como priorizar las actividades que competen a cada uno de los involucrados al proyecto, es importante resaltar el apoyo inminente de estas acciones por parte del Presidente Nacional de CANACAR el Lic. Enrique Armando González Muñoz, para que el CECATI 37 sea el primer Centro de Capacitación en la zona centro del país y pueda cubrir las necesidades de la región.



Lugar del evento: Reunión virtual (CDMX, Toluca, Tlalnepantla, Zinacantepec, Monterrey).
Fecha del evento: 2020-07-09

2020-08-06