El CECATI 131 y El Centro de Justicia para Mujeres formulan el presente CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL.


Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración institucional que celebran, por una parte, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 131, representado en este acto por el Licenciado Mario López Alvarado, Director del Plantel, y por la otra parte, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, representado en este acto por su Coordinadora General de Matehuala en representación de la Licenciada Julieta Méndez Salas, la Lic. Maribel González. 



EL CECATI 131 Y EL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES formulan el presente CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL para impartir cursos de capacitación en la modalidad de capacitación acelerada especifica (cae), de extensión, regulares, acciones móviles y certificaciones que en su momento se programen, debiéndose ajustar a la capacidad y naturaleza de los grupos que se conformen, con el fin de mejorar los ingresos económicos de las mujeres y el de sus familiares, así mismo  reconocen también el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres para participar equitativamente en los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural, así como en la toma de decisiones que contribuyan en forma sustantiva al mejoramiento de sus condiciones de vida. 

Con la firma del presente acuerdo se pretende atender a todas las mujeres víctimas de violencia en cualquier modalidad, inscribirlas e curos de capacitación para desarrollar habilidades, destrezas y aptitudes que les permitan incorporarse al mercado laboral o en su defecto auto emplearse. 

Así mismo se estarán promoviendo para los diferentes apoyos que ofrece el Gobierno Federal a través de becas, proyectos productivos entre otros. 



Lugar del evento: Instalaciones del Centro de Atención de la Mujer en Matehuala, SLP.
Fecha del evento: 2020-12-18

2021-01-11