El CECATI No. 28 de Aguascalientes y NISSAN Mexicana realizaron la inauguración de la Quinta Generación de Capacitación Dual.


El CECATI No. 28 y la empresa NISSAN MEXICANA  realizaron este 20 de enero en punto de las 12:30 horas la  inauguración  virtual para dar inicio a la capacitación dual de la quinta generación entre ambas Instituciones.



El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 28 y la empresa NISSAN MEXICANA, llevaron a cabo el evento inaugural de la quinta generación de Técnicos Pool (Formación Dual en Mantenimiento Industrial) en forma virtual, el día 20 de enero en punto de las 12:30 horas, dando inicio a la capacitación entre ambas Instituciones. El compromiso es formar jóvenes responsables con habilidades y destrezas que atiendan las necesidades de la empresa en sus líneas de producción  con conocimiento teórico-práctico donde el CECATI 28, participa en la Capacitación con tres especialidades: Uso de la Lengua Inglesa en Diversos Contextos, Máquinas Herramienta y Soporte a Instalaciones Eléctricas y Motores Eléctricos.  La empresa NISSAN MEXICANA imparte 17 temas y 270 horas de entrenamiento en planta, el CECATI No. 28, imparte 18 cursos CAE en el lapso de un año; en esta ocasión la generación está compuesta por 15 participantes para la planta Powertrain  y 12 participantes para la planta de Vehículos  A1.

En el transcurso de la capacitación, los alumnos más destacados son contratados  y se podrán ir incorporando a la planta NISSAN MEXICANA como trabajadores formales con todas las prestaciones de Ley.

Durante el proceso de formación, la planta NISSAN MEXICANA paga la capacitación del CECATI No. 28 y apoya económicamente con un pago mensual de       $ 6,300.00.

La Lic. Sandra Margarita Velázquez Rodríguez,  Directora del CECATI No. 28 agradeció la confianza que la empresa NISSAN MEXICANA ha depositado en el CECATI No. 28, ya que desde el año 2018 se participa en este proyecto; por su parte el Ing. Efraín Hernández,  director de planta Vehículos A1  de la empresa NISSAN MEXICANA, manifestó el compromiso de continuar con este proyecto, gracias a los buenos resultados que se han obtenido.



Lugar del evento: En línea por la plataforma Microsoft Teams.
Fecha del evento: 2021-01-20

2021-01-22