Conferencia de prensa 16 de abril: Calendario de vacunación contra el COVID-19 de los trabajadores del sector educativo.


El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, presentó el calendario de vacunación contra el COVID-19 de los trabajadores del sector educativo.



En la conferencia de prensa de este viernes 16 de abril, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, presentó el calendario de vacunación contra el COVID-19 de los trabajadores del sector educativo. Las fechas estimadas para vacunar a los docentes del sector público y privado de todo el país son: 

  • Del 20 al 27 de abril:  Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas. 
  • Del 28 de abril al 4 de mayo: Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes. 
  • Del 5 al 11 de mayo: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero. 
  • Del 12 al 18 de mayo: maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala. 
  • Del 19 al 28 de mayo: Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México Baja California Sur y Chihuahua. 

El personal del sector educativo será inoculado con la vacuna CanSino, que consta de una sola dosis y no requiere de ultracongelación. 

López Gatell mencionó que las personas vacunadas desarrollarán anticuerpos necesarios a partir de las dos semanas después de recibir la vacuna, por lo que estimó que las clases presenciales se pueden reiniciar poco después de ese periodo. “Esto quiere decir que, en el primer bloque, más o menos el 15 de mayo, incluso unos días antes, del 13 al 15, podrán abrir las escuelas los primeros estados”. En tanto que los últimos que reciban la vacuna podrán abrir las escuelas a mediados de 15 de junio, es decir, antes de que termine el presente ciclo escolar 2020-2021. Compartimos el video de la declaración.



Lugar del evento: Palacio Nacional
Fecha del evento: 2021-04-16

Saber más: https://www.youtube.com/watch?v=5piHkzL0Rps
2021-04-16