La formación para el Trabajo, Innovaciones y Perspectiva



Como parte de la difusión de los servicios que ofrece, la Dirección General de Centro de Formación para el Trabajo (DGCFT) participó en la “Expo educación para la vida y el trabajo” que se lleva acabo del 17 al 19 de junio de 2004, en el Palacio Postal de la Ciudad de México.

Con un Stand y una Unidad Móvil en el que proporcionó información, la DGCFT promovió las opciones educativas que brindan los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), y el Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional.

Asimismo, fortaleció la vinculación con las instituciones y empresas participantes para el intercambio de experiencias, materiales, tecnologías educativas y servicios.

Durante el transcurso de la Expo se realizaron conferencia por parte de destacados especialistas. El Director General de la DGCFT, José Efrén Castillo Sarabia, impartió “La Formación para el Trabajo, innovaciones y perspectivas”, en la que destacó la importancia de actualizar los programas educativos de acuerdo al mundo globalizado.

Además, enfatizó el compromiso de formar a mejores capacitados a fin de que el país cuente con trabajadores capaces de competir con el mercado mundial y dio a conocer los avances en materia de innovación que ha alcanzado la DGCFT.

Cabe señalar que la “Expo educación para la vida y el trabajo” es organizada por el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), órgano de coordinación intersecretarial de la educación y capacitación para jóvenes y adultos del Gobierno Federal.



2004-06-26