Facilita CECATI 88 uso de instalaciones a Academia de Policía de Gómez Palacio


La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y la Academia de Policía de Gómez Palacio, firmaron un acuerdo de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 88).



Dicho acuerdo comprende la utilización de la pista de maniobras de la especialidad de Operación de Autotransporte, para prácticas de los cadetes de la Academia de Policía, así como las instalaciones para el acondicionamiento físico y cursos de superación.

La firma del convenio la realizó Víctor Montelongo Rodríguez, en su carácter de responsable de la Dirección del CECATI No. 88; así como los titulares de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Academia de Policía.

Con este convenio se permitirá que, en las instalaciones del plantel, se lleven a cabo las prácticas, así como la evaluación de habilidades y destrezas policíacas de los cadetes, y reforzar la vigilancia para evitar los robos.

Recientemente, la Academia de Policía de Gómez Palacio, obtuvo la máxima categoría que se da a las instancias Capacitadoras en Seguridad Publica por parte de la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

DATO

Actualmente la institución cuenta con un plantel docente de 38 instructores, con los cuales se atiende tanto a la Policía Estatal Preventiva de Procuración de Justicia y Custodio Penitenciario.



Lugar del evento: CECATI 88
Fecha del evento: 2021-04-26

Saber más: https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/gomez-palacio/facilita-cecati-88-uso-de-instalaciones-a-academia-de-policia-de-gomez-palacio-6644659.html
2021-05-03