Día Internacional del Libro en el CECATI 196


En conmemoración al día 23 de abril, Día Internacional del Libro, el CECATI NO. 196 en colaboración con el Honorable Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad realizó el día 3 de mayo del año en curso un evento virtual, con el objetivo de promover la lectura brindando a nuestros estudiantes una formación integral, ofreciendo la oportunidad de descubrir el gusto por la lectura, motivando con actividades lectoras que aporte nuevos elementos a sus saberes, creando nuevos lectores para que en un futuro sean ciudadanos críticos, capaces de construir su propio conocimiento.



El día 3 de mayo el CECATI NO. 196 realizó en coordinación con el H. Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, el evento del Día Internacional del Libro, en su 2da. Edición con la finalidad de Promover la lectura en nuestra institución y en la comunidad. Así mismo dar a conocer el servicio de capacitación que ofrece nuestro plantel.

Se realizó de forma virtual con una audiencia de 100 personas, entre las que destacamos como asistentes; a estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios, comunidad, autoridades de la Subdirección de enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para y en el Trabajo  en el Estado de México, ,así como grandes invitados , entre los cuales podemos destacar la participación de la escritora Carmen Villoro que ha escrito una gran variedad de libros entre los cuales podemos mencionar El Habitante, Jugo de Naranja, entre otros, la Maestra Sandra Félix, Dramaturga y Directora de teatro y quien es la primer persona que fundo el  grupo de teatro en la Biblioteca México, deleitándonos con su grupo de teatro con la lectura dramatizada El Habitante; Roberto Rico Director del programa Federal El Librobus, del Fondo de Cultura Económica, poetas; y alumnado del plantel teniendo la participación como cuentacuentos, demostrando las habilidades que desarrollan en el curso: Cuentacuentos de la especialidad de Asistencia Educativa Inicial y Preescolar.



Lugar del evento: Evento Virtual CECATI 196
Fecha del evento: 2021-05-03

2021-05-07