El CECATI 114 y la Universidad Humanista de Hidalgo firman acuerdo para brindar apoyo socioemocional a los alumnos en el retorno a clases presenciales.


El CECATI 114 y la Universidad Humanista de Hidalgo firman acuerdo de colaboración para que los alumnos del último semestre de las licenciaturas de psicología y desarrollo humano apoyen a los alumnos del Cecati con terapias individuales y platicas, en el regreso a clases presenciales.



El CECATI 114 en busca de establecer alianzas estratégicas en beneficio de la población estudiantil y apoyarlos a reincorporarse a las actividades presenciales, logró el apoyo de la Universidad Humanista de Hidalgo, para brindar acompañamiento psicológico y emocional gratuito a la comunidad escolar del CECATI.

Durante el último año y medio, donde se suspendieron las clases presenciales, a raíz del aislamiento preventivo por la pandemia del Covid-19, siendo privilegiadas las actividades en línea y a distancia, algunos alumnos siguieron recibiendo su capacitación, sin embargo, muchos de ellos no pudieron continuar, entre otros factores, por cuestiones económicas y tecnológicas; ha llegado el momento de retomar el camino de la capacitación presencial y el CECATI 114 sabedor de que, en algunos casos, hubo situaciones de pérdida en los hogares, buscamos apoyar a nuestros alumnos para contrarrestar el miedo generado por la pandemia y volver a convivir con los otros con seguridad y confianza.

Adicionalmente, en el CECATI 114 contamos con CENTRO POETA y Aula CAED, donde atendemos mayoritariamente a personas con discapacidad intelectual, a quienes el servicio de terapia les será de gran ayuda, no sólo para reincorporarse a las actividades presenciales sino también para apoyarlos en sus estudios.

Por lo anterior, el apoyo terapéutico profesional será invaluable para volver a generar común unidad y en el CECATI 114 estamos preparados para ello.



Lugar del evento: Instalaciones de la Universidad Humanista de Hidalgo, Pachuca centro, Hidalgo.
Fecha del evento: 2021-08-06

2021-09-20