Evento cultural en vivo: “Premiación de Concurso de Calaveritas Literarias Virtuales, en el CECATI 99”


Se planeó, organizó y programó la actividad de elaboración de calaveritas ooriginales, inéditas, creativas, con tono humorístico,  y dedicadas a algún personaje de la Secretaría de Educación Pública; esto con la finalidad de fomentar actividades culturales, recreativas e integrales a la comunidad en general, personal docente, administrativo, directivo y alumnado existente dentro de la capacitación que brindamos en el CECATI 99.

En esta actividad se invito a participar a 3 de las Asociaciones miembros del CTCV, que son: Rotary International, Vínculos y Redes A.C. y Centro de Justicia para Mujeres con sede en Tlalpan, para que ellos fueran los jueces y dieran la premiación a los 3 ganadores.



El “Concurso de calaveritas literarias, en su modalidad virtual”, con motivo de la celebración del día de muertos (noviembre del 2021); se llevo a través de las siguientes bases:

  • Podrán participar todos nuestros alumnos y público en general
  • La calavera literaria deberá ser: Original, inédita, creativa, en tono humorístico, estar escrita en español y dedicada a algún personaje de la Secretaría de Educación Pública
  • La calavera deberá estar en formato PDF deberá enviarse a los siguientes correos electrónicos: cecati99.avsp1@dgcft.sems.gob.mx y cecati99.avsp3@dgcft.sems.gob.mx
  • Los trabajos participantes se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día  26 de octubre de 2021.
  • Al final de la calavera, Deberá identificarse el nombre completo del participante, correo electrónico, teléfono de contacto.
  • Se premiarán las tres mejores calaveras con reconocimiento por parte del CECATI 99 y de acuerdo al siguiente orden:

         1er. LUGAR     3 CURSOS GRATIS

         2do. LUGAR    2 CURSOS GRATIS

         3er. LUGAR     1 CURSO GRATIS

Nota: estos cursos podrán ser de cualquiera de nuestras especialidades, en la oferta educativa de los cursos de noviembre a diciembre.

La evaluación de la CALAVERITA LITERARIA estará a cargo Rotary internacional, Vínculos y redes A.C. y Centro de Justicia para mujeres, su decisión será inapelable. Se darán a conocer a los GANADORES el día 04 de noviembre a las 12:00 p.m., por Facebook Live del CECATI 99 y Zoom

La importancia de la celebración del día de muertos en nuestra cultura, es una de las fechas cívicas conmemorativas que nos dan identidad como pueblo mexicano, es la ocasión para recordar a nuestros seres queridos, que ya han partido, para honrarlos; es por ello que, esta festividad el CECATI 99, la quiso resaltar a través del fomento de una actividad cultural con la elaboración creativa de calaveritas literarias, que permitiera a los participantes motivar su pensamiento creativo, cultural y a su vez también motivar actividades recreativas, en estos momentos difíciles que hemos atravesado desde hace más de un año a nivel mundial, por la pandemia del COVID-19; y a su vez esta actividad permitiera fortalecer la difusión de nuestros servicios educativos y cursos a distancia en este período de noviembre a diciembre



Lugar del evento: Virtual, a través de la plataforma Zoom y Facebook Live
Fecha del evento: 2021-11-04

Saber más: https://www.facebook.com/watch/?v=992670134620797&ref=sharing
2021-11-08