Tercer Concurso Nacional de Prototipos Didacticos



La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo mantiene un constante interés por fomentar en el personal docente un espíritu creativo que lo impulse a diseñar y desarrollar apoyos educativos. En este sentido, es de primordial importancia el empleo de prototipos didácticos que faciliten el aprendizaje de los capacitandos y la actividad docente, siendo necesario reconocer y estimular los esfuerzos que se realizan para este fin. Por lo que; se convoca a los docentes de los CECATI que imparten las especialidades de:



Ø Carpintería

Ø Electricidad

Ø Electrónica

Ø Mantenimiento Automotriz

Ø Operación de Microcomputadoras

Ø Refrigeración y Aire Acondicionado

Ø Servicios de BellezaØ Soldadura y Pailería



A participar en el “Tercer Concurso Nacional de Prototipos Didácticos”, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre de 9:00 a 17:00 horas, en la ciudad de Chihuahua, Chih. La participación podrá ser individual, en grupo o por academia; dentro de las modalidades de Prototipo Didáctico y Software Interactivo. El Concurso se realizará en cuatro etapas:



Primera Etapa: Los Directores de plantel realizarán una selección interna de los trabajos para apoyar su desarrollo y participar en el concurso, la selección se hará a partir de los anexos contenidos en el documento “Especificación de Prototipos Didácticos” que le presenten los docentes de las especialidades convocadas.



Segunda Etapa: Los SCEO/Asistentes seleccionarán a nivel estatal un prototipo por especialidad a concursar (a más tardar el 27 de agosto), la selección se hará a partir de los anexos del documento “Especificación de Prototipos Didácticos” y con base en el “Instructivo para Evaluación de Prototipos Didácticos”.



Tercera Etapa: Las SCEO/Asistencias deberán enviar a la Subdirección Académica los anexos del documento “Especificación de Prototipos Didácticos” de los prototipos que representarán al estado (a más tardar el 10 de septiembre). Para que sean revisados y aprobados por el Comité Técnico de la DGCFT (a más tardar el 24 de septiembre).Cuarta Etapa: El jurado a nivel nacional seleccionará los tres primeros lugares por especialidad siguiendo los criterios contenidos en el “Instructivo para Evaluación de Prototipos Didácticos” y en base a los anexos contenidos en el documento “Especificación de Prototipos”, que deberán desarrollarse para cada prototipo.



2004-07-16