Kenworth entrega un tractocamión al IECA Silao para capacitar operadores


El vehículo fue entregado como comodato al IECA por un año, con el fin de apoyar a la profesionalización de operadores de carga pesada.



El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Silao recibió un tractocamión de la empresa Kenworth para formar y profesionalizar a futuros operadores de carga pesada, autobuses de pasajeros y camión tipo torton. 

EL vehículo podrá ser utilizado durante un año para realizar prácticas, una vez que los operadores hayan concluido la parte teórica en el Centro de Capacitación y Adiestramiento para el Autotransporte Federal de Carga (CECAF) ubicado en las instalaciones del IECA. 

EL CECAF, acreditado por la, ahora, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) está equipado con un simulador de conductor virtual con vista panorámica de tres pantallas y efectos de sonido, y movimientos reales con capacidades de configuración a otros vehículos. 

Los cursos ofrecidos en el centro son impartidos por instructores capacitados e incluyen prácticas en taller de mecánica, motor a diésel, tablero interactivo de sistema eléctrico automotriz, así como el conjunto diferencial con corte transversal, además de otras disciplinas. 

Los operadores que acreditan el curso reciben constancia del IECA con reconocimiento de la SICT.



Lugar del evento: Silao, Gto.
Fecha del evento: 2021-11-03

Saber más: https://www.tyt.com.mx/nota/kenworth-entrega-un-tacto-al-ieca-silao-para-capacitar-operadores
2021-11-16