Se moderniza diseño de moda



Todos los alumnos que se instruyen en algún curso del Área del Vestido estarán a la vanguardia en el campo de diseño de modas, al contar con los softwares más modernos del mercado para el diseño, trazo y graduación de todo tipo de prendas de vestir

A través de una carta de intención firmada en el marco del “40 Aniversario del CECATI 13”, por nuestro Director General, y el representante de Lectra Systemes, Daniel Moreau, se recibió la donación de los programas de Diamino V5, Kaledo Style y Modaris V4.

La implementación de estos softwares beneficiará a más de 16 mil alumnos que cursan la especialidad de Diseño de Modas, ya que no sólo podrán usar los programas como herramientas, sino que también podrán crear, mostrar y probar nuevas ideas en corto tiempo, generando colecciones originales, que cumplan con las expectativas del consumidor.

Los softwares han sido instalados en el CECATI 13, plantel pionero en el proyecto, y posteriormente se implementarán en cuatro planteles más del país, seleccionados estratégicamente para que funcionen como Centros Regionales de Diseño.

Dichos centros se encargarán de recibir, para su reproducción, los bocetos generados por los alumnos y maestros, así como los de las empresas interesadas.

Para que los programas funcionen y se aprovechen al máximo, la empresa donadora dará mantenimiento y actualización a los softwares y capacitará a los instructores en el manejo del equipo.

Con 37 años en el mercado, Lectra Systemes es una empresa francesa líder en el mundo que ha trabajado en el diseño y distribución de soluciones tecnológicas, mediante el desarrollo de softwares, hardwares y una innumerable cantidad de servicios para las industrias de textiles, confección, cuero, calzado, naval, automotriz y aeronáutica, entre otras.

Lectra Systemes satisface los requerimientos de diseñadores de la talla de Kenzo, Yves Saint Laurent y Calvin Klein. También de especialistas en lencería tales como Playtex o Lisa Charmel, y fabricantes de artículos deportivos tales como Rip Curt y Quicksilver.

En respuesta a la rapidez con que el mundo cambia, el acercamiento de estas herramientas tecnológicas a los estudiantes del Área de Vestido representa un avance en la formación de individuos que requiere el país para hacer frente a la demanda internacional de diseño de modas.

2006-08-29