El CECATI No. 164 de Aguascalientes, llevó a cabo reunión para la renovación del Comité Técnico Consultivo de Vinculación


Se llevó a cabo reunión para la renovación del CTCV del CECATI No. 164.



El día 30 de noviembre de 2021, se llevó a cabo la reunión constitutiva para la renovación del Consejo Técnico Consultivo de Vinculación (CTCV) del CECATI No. 164 de la ciudad de Aguascalientes, Ags. con el sector productivo y de servicios de la localidad .

La Convocatoria fue atendida por diferentes representantes de empresas, instituciones y organismos de la ciudad, ente los cuales destacaron:

  • Secretario de Economía y Turismo del Municipio de Aguascalientes (SECTUM).
  • Director de recursos humanos de la empresa Assoluto Polo Company.
  • Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).
  • Subdirector de la SCEO de la DGCFT en Aguascalientes.
  • Directores de diversos centros educativos de la entidad.
  • Director y presidentes de academia del CECATI No. 164, entre otras personalidades.

Lográndose con las anteriores empresas e instituciones la renovación del Comité Técnico Consultivo de Vinculación, evento que presidió el director del plantel, Lic. Samuel Acosta Hernández, acompañado de pequeños y medianos empresarios de la localidad, así como de autoridades del área económica municipal y de otras autoridades educativas, quienes ahora formarán parte de dicha comitiva que, como objetivo principal tienen la vinculación de alumnos con el sector productivo a través de convenios de trabajo,  con los cuales se pueda ayudar al desarrollo personal y económico de cada uno de los estudiantes.

Es importante resaltar que, para poder llevar a cabo esta actividad, se realizaron todos los protocolos necesarios para salvaguardar la salud tanto de las personalidades que atendieron a la convocatoria por parte del sector productivo y de servicios, como por parte del personal en general del CECATI No. 164.

Desde el momento de su ingreso pasaron por el filtro de sanidad, el uso de cubre boca, uso de gel anti-bacterial, toma de temperatura, manteniendo la sana distancia en la medida que el espacio designado lo permitió.

Con el nuevo Comité de Vinculación ya instalado, se busca que los estudiantes de las áreas mencionadas no solamente desarrollen habilidades, sino que, a través de convenios y colaboración con otras instituciones educativas y empresas, puedan insertarse en el mundo laboral y productivo del estado. 



Lugar del evento: Instalaciones del CECATI No. 164
Fecha del evento: 2021-11-30

2021-12-14