CECATI 200, CANACAR y el Municipio de Altamira crean escuela de manejo


El CECATI 200 de Altamira, Tamaulipas, en congruencia  con la especialidad de Operador de Auto Transportes y  buscando las alianzas que permitan los acuerdos  necesarios para la puesta en marcha de distintos cursos.



El CECATI 200 de Altamira, Tamaulipas, en congruencia  con la especialidad de Operador de Auto Transportes y  buscando las alianzas que permitan los acuerdos  necesarios para la puesta en marcha de los cursos: 

  • Aspirantes sin Experiencia para la Obtención de la  Licencia Federal Tipo B del Autotransporte Federal  y Transporte Privado de Carga General en  Tractocamión Quinta Rueda. 
  • Aspirantes con Experiencia para la Obtención de la  Licencia Federal Tipo B del Autotransporte Federal  y Transporte Privado de Carga General en  Tractocamión Quinta Rueda. 
  • Aspirantes sin Experiencia para la Obtención de la  Licencia Federal Tipo C de Autotransporte Federal y  Transporte Privado de Carga General en Camión  Unitario. 
  • Aspirantes con Experiencia para la Obtención de la  Licencia Federal Tipo C de Autotransporte Federal y  Transporte Privado de Carga General en Camión  Unitario.

En compañía del presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el delegado de la zona sur de la CANACAR en Tamaulipas, Armando Yausset Martínez y el responsable de las funciones de dirección del CECATI 200, Jesús Torres Flores, en compañía de la representante de la compañía transportista Arval, Leticia Sosa Rodríguez y del representante de la empresa SOBERA Arrendamiento y Construcción SA de CV, Santiago Sobera Biotegui, miembors de CANACAR. 

En dicha reunión de trabajo la CANACAR se comprometió a gestionar la entrega en comodato de un simulador de cabina de manejo y un tractocamión para que los estudiantes realicen sus prácticas en el CECATU No. 200, ubicado en la colonia Unidos Avanzamos. 

Por su parte el alcalde Armando Martínez Manríquez se comprometió a edificar la pista y el patio de maniobras dentro del CECATI No. 200, a brindar transporte de la zona centro de Altamira al plantel educativo con la finalidad de incentivar la participación de interesados en emprender la profesión de operador de tractocamión, así como también de otros oficios que se imparten en esta escuela de capacitación para el trabajo, indicando que además se buscaría proporcionar becas a través de los diferentes programas sociales.



Lugar del evento: CECATI 200
Fecha del evento: 2021-12-02

2021-12-14