El CECATI No. 28 de Aguascalientes inauguró la rehabilitación del Centro de Formación de Operadores de Autotransporte de Carga y Pasaje.


El CECATI No. 28 de Aguascalientes inauguró la reapertura del Centro de Formación de Operadores de Autotransporte de Carga y pasaje después de los daños ocasionados por el  vandalismo durante el período de la pandemia.



El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 28 (CECATI 28) inauguró el día 11 de enero de 2022, la reapertura de su anexo el Centro de Formación de Operadores de Autotransporte de Carga y Pasaje con domicilio en carretera a Cañada Honda Km 6.1 Rancho San Nicolás, Aguascalientes.

La directora del CECATI No. 28, Lic. Sandra Margarita Velázquez Rodríguez y el Sr. Roberto Díaz Ruiz, Delegado Estatal en Aguascalientes de la Cámara  Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), se dieron a la tarea de conseguir recursos para rehabilitar el Centro de Formación de Operadores; el Sr. Roberto Díaz Ruiz dio muestra de su liderazgo en CANACAR y se logró recabar entre los socios de esta agrupación más de  dos millones de pesos para rehabilitar al Centro de Formación de Operadores.

El  evento fue presidido por el Lic. Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, el Ing. Ramón Medrano Ibarra, Presidente Nacional de CANACAR y entre las autoridades educativas estuvieron presentes de nuestra Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) el Mtro. Ángel Ávila Martínez, Director Técnico y el Mtro. Emigdio Posada Bernal,  Coordinador Administrativo.

En el evento se entregaron 20 reconocimientos a los empresarios transportistas que apoyaron con recursos para  la rehabilitación. El gremio transportista  mencionó la importancia que es la capacitación para los operadores del autotransporte de carga y pasaje para profesionalizar a los operadores y brindar un mejor servicio, disminuyendo riesgos en carreteras federales y reactivando de esta forma la economía ya que en este Centro de Formación por su infraestructura, es donde más operadores se capacitan para obtener por primera vez su licencia federal.



Lugar del evento: Centro de Formación de Operadores de Autotransporte de Carga y Pasaje.
Fecha del evento: 2022-01-11

2022-01-21