El CECATI 114 y Bachillerato del Estado de Hidalgo firman acuerdo de colaboración.


El CECATI 114 y el Bachillerato del Estado de Hidalgo firman acuerdo de colaboración en beneficio de los alumnos de los telebachilleratos comunitarios de 135 planteles distribuidos en 55 municipios de la Geografía Hidalguense ubicados algunos de ellos ubicados en zonas vulnerables y marginadas.



El día 14 de enero de 2022 se firma el acuerdo de colaboración entre el Bachillerato del Estado de Hidalgo, representado por el Director general Elías Cornejo Sánchez, y el CECATI 114, representado por su Directora Diana Patricia Laurrabaquio Flores, el cual,  tiene por objeto la impartición de educación de ambas instituciones con calidad, pertinencia y equidad, complementando los estudios de bachillerato con la impartición de cursos de capacitación para el trabajo  que permita la formación de alumnos capaces de transformar su entorno y contribuir al desarrollo sustentable de sus regiones, estado y nación. Apoyando de esta manera a la generación de proyectos productivos y emprendurismo en sus comunidades, evitando así la migración a otros municipios o estados, mejorando la calidad de vida de zonas alejadas de la capital de estado, que cuentan con escasa infraestructura y acceso a servicios educativos.

Asimismo, a partir de estudios de Bachillerato General y los cursos de capacitación en diferentes especialidades basadas en el desarrollo de competencias coadyuva de manera integral la formación de jóvenes responsables, solidarios y comprometidos, capaces de incorporase a la educación superior y al sector productivo que les permita consolidar un proyecto de vida mediante una educación comprometida, proporcionándole una cultura científica, humanista.

La prestación del servicio del CECATI 114 se llevará a cabo mediante capacitación en línea en las 10 especialidades autorizadas, en turno matutino y vespertino.



Lugar del evento: Oficinas centrales del Bachillerato del Estado de Hidalgo ubicado en Circuito ex Hacienda La Concepción, lote 17, San Juan Tilcuautla, C.P. 42160, Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Estado de Hidalgo.
Fecha del evento: 2022-01-14

2022-01-24