Escuelas Particulares con RVOE


Los días 27 y 28 de enero del 2022 la DGCFT a través del CIDFORT, llevó a cabo la capacitación a los Auxiliares del área de Apoyo Técnico Académico (AATA) y a los enlaces con escuelas particulares de los Estados a nivel nacional, sobre la operación del Módulo de Certificación Electrónica (MCE) para la emisión de documentos oficiales.



La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP, antes de la llegada de la pandemia, emitió un comunicado en el que instruyó a cancelar la emisión física en papel de diplomas a todas las Instituciones de la Educación Media Superior, incluida la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) de escuelas públicas y privadas.

Ante dicha disposición, la DGCFT procedió a implementar una estrategia que consistió en desarrollar un Sistema informático para la emisión de Diplomas semi-digitales; y en una segunda fase, se implementó el Módulo de Certificación Electrónica (MCE) para los planteles federales, CECATI. Para ello, fue necesario realizar jornadas de capacitación a todos los planteles de las cinco regiones.

Ese mismo proceso se inició en el año 2020 para escuelas particulares con RVOE, mismo que se vio interrumpido por la pandemia del COVID-19 y el confinamiento social. En el último trimestre de ese año y hasta el primer semestre del 2021 se capacitó a distancia a cinco estados (Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala), para que iniciaran la emisión de Diplomas semi-digitales, con escasa respuesta por parte de las escuelas particulares. A la fecha se han expedido 2,920 diplomas semi-digitales.

En el año 2021 se desarrolló un Sistema Informático para la emisión de Constancias Electrónicas para Escuelas Particulares. En el último trimestre del 2021, la DGCFT a través de los SCEOS/AATA, solicitó información a los planteles particulares y sus RVOE, la cual fue revisada para su validación e incorporación al MCE. 

En enero 27 y 28 del presente año, la Dirección General a través del CIDFORT llevó a cabo la capacitación a los Auxiliares del área de Apoyo Técnico Académico a nivel nacional, así como a los enlaces con escuelas particulares, donde se explicó la operación del MCE para la emisión de documentos oficiales.



Lugar del evento: Plataforma Microsoft Teams
Fecha del evento: 2022-01-27

2022-04-07