Proceso de capacitación a escuelas particulares incorporadas, para conocer y administrar el Módulo de Certificación Electrónica (MCE) en la emisión de documentos oficiales.


Durante el período del 16 al 28 de febrero del año en curso, la DGCFT a través de los Auxiliares del área de Apoyo Técnico Académico (AATA) y enlaces con escuelas particulares de los Estados, llevaron a cabo el proceso de capacitación con ejercicios de prueba a las escuelas particulares incorporadas a este Subsistema, para conocer y operar el Módulo de Certificación Electrónica (MCE) en la emisión de documentos oficiales.

 



En el 2021 se desarrolló el MCE para Escuelas Particulares; por lo que se precisó de una capacitación a todos los planteles en el manejo y emisión de dichos documentos; asimismo, se ha solicitado información a los planteles y sus RVOE misma que ha sido revisada y una vez validada, se ha incorporado al Sistema Informático. Después de que en enero del presente año se capacitará a los Auxiliares del área de Apoyo Técnico Académico (AATA), estos a su vez capacitaron a los responsables de control escolar de las escuelas particulares.

 

Del 16 al 28 de febrero, los AATA con el apoyo de los enlaces de escuelas particulares incorporadas a la DGCFT, llevaron a cabo el proceso de capacitación, para conocer y operar el Módulo de Certificación Electrónica (MCE) con ejercicios de prueba en la emisión de documentos oficiales.

 

Es de destacar el trabajo de coordinación y colaboración mostrado por las escuelas particulares en el proceso de capacitación proporcionada por los AATA y los enlaces de escuelas particulares, con los que habremos en el corto tiempo, emitir en todos los planteles, los diplomas a través del MCE para escuelas particulares. La DGCFT ha trabajado para atender las demandas de emisión de documentos a través del MCE, tanto de escuelas públicas como de las escuelas particulares.



Lugar del evento: Plataforma Microsoft Teams
Fecha del evento: 2022-02-16

2022-04-08