Conversatorio estatal de Aguascalientes de la Estrategia Nacional para la Creación de la Oferta Prospectiva, Pertinente y Dinámica “El Futuro de la Formación para el Trabajo”.


Se realizó el Coversatorio Estatal para la Estrategia Nacional para la Creación de la Oferta Prospectiva, Pertinente y Dinámica “El futuro de la Formación para el Trabajo”, con la participación de los cinco CECATIS del estado y la Subdirección de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT en Aguascalientes.



El 12 de julio de 2022 fue inaugurado el Conversatorio Estatal para la Estrategia Nacional para la Creación de la Oferta Prospectiva, Pertinente y Dinámica “El futuro de la Formación para el Trabajo”.

El evento fue inaugurado por el Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes.  En él participaron los cinco CECATI del estado y la Subdirección de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT en Aguascalientes.

El evento inició con la Conferencia “Impulso a las nuevas tecnologías para la capacitación”, con la participación del Dr. Ignacio Mancilla Ávalos, Coordinador de Programas Complementarios del Instituto de Educación de Aguascalientes, seguido del conversatorio “Desafíos de la Formación para el Trabajo en el estado”, con la participación del sector empresarial; posteriormente se desarrolló el segundo conversatorio “Formación para el trabajo como impulsor  de la economía estatal y detonante del desarrollo regional”, en el que participaron colaboradores del sector gubernamental como el Mtro. José Manuel Mata Castillo, Director General de Competitividad e Innovación de la SEDEC, Mtra. Jovita Martínez Rodríguez, Coordinadora de gabinete del Municipio de Pabellón de Arteaga, Ags.,

Mtro. Ricardo Alfredo Serrano Rangel, Titular de la Coordinación General de Movilidad de Gobierno del Estado, Lic. Roberto Arias Armas, Enlace de Servicios en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.



Lugar del evento: Espacio Común de Educación Media Superior en Aguascalientes.
Fecha del evento: 2022-07-12

2022-07-20