La Embajada de Estados Unidos en México y el CECATI 95 entrega Certificados a 44 becarios del programa Access Microscholarship Program.


La Embajada de Estados Unidos en México y el CECATI 95 entregó Certificados a 44 becarios del programa Access Microscholarship Program, quienes durante dos años recibieron instrucción en el idioma inglés, liderazgo, cultura y valores estadounidenses con un enfoque de servicio comunitario, dentro de un modelo académico con especialistas en diversas áreas.



La Embajada de Estados Unidos en México y el CECATI 95 entregó  Certificados a 44 becarios del programa Access Microscholarship Program, quienes durante dos años recibieron instrucción en el idioma inglés, liderazgo, cultura y valores estadounidenses con un enfoque de servicio comunitario, dentro de un modelo académico con especialistas americanos. Nuestros becarios se suman a una red de más de 95,000 jóvenes en 85 países. Durante el evento los estudiantes Cristhel de Jesús Torres Capetillo, Katerine Martínez Frías y Anette Michelle Magaña Martínez agradecieron a la Embajada de Estados Unidos por la oportunidad brindada, los padres de familia Edilberto Cruz Carlin y Jazmín Baeza Cruz expresaron su gratitud por este proyecto que ha cambiado la vida de sus hijos. El Director del CECATI 95 Elvis Ian Ramírez Vázquez agradeció al equipo de maestros Valeria Herrera, Gustavo Aquino y Martha Bocanegra así como al Coordinador Efrén Olalde y al grupo de especialistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos por el apoyo recibido. Por su parte David Fay de la Embajada de Estados Unidos invitó a los estudiantes a continuar capacitándose en los programas académicos y de intercambio que ofrece el Departamento de Estado de los Estados Unidos como el programa Jóvenes en Acción y el programa Fulbright-García Robles. Por último, David Fay señaló la importancia de que los jóvenes becarios han asumido roles de liderazgo en sus comunidades y han demostrado la capacidad de interactuar con una gama más amplia de personas, entender mejor otras culturas y ayudar a construir puentes de entendimiento mutuo entre nuestros dos países.



Lugar del evento: Hotel Marriot, Villahermosa, Tabasco
Fecha del evento: 2022-08-04

Saber más: mx.usembassy.gov
2022-08-15