Inauguración del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, Unidad Tecámac.


Se vuelve realidad un Proyecto Educativo Regional, con la inauguración del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Unidad Tecámac” con perspectiva de género.



En fecha reciente el Director General de Centros de Formación para el Trabajo, Dr. Rolando de Jesús López Saldaña, inicio alianzas con  la Lic. Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta  del municipio de Tecámac, naciendo así un proyecto educativo regional con la finalidad de ampliar la capacitación a la comunidad Tecamaquense, la cual permitirá dar nuevas oportunidades de crecimiento, principalmente a las mujeres de esa zona, generando un centro educativo con perspectiva de género, hoy denominado CECATI Unidad Tecámac. 

Durante los últimos dos meses se han realizado actividades determinantes de adaptación, adecuación e instalación a la infraestructura en 11 talleres equipados, desarrollando adecuadamente las cursos de la Especialidades que se van a impartir, como son: Informática, Soporte a Instalaciones Eléctricas y Motores Eléctricos, Auxiliar de Enfermería, Uso de la Lengua Inglesa en Diversos Contextos, Estilismo y Diseño de Imagen , Alimentos y Bebidas, Confección Industrial de Ropa, Administración,   Asistencia Educativa Inicial y Preescolar, Serigrafia e Instalación y Mantenimiento de Sistemas Hidrosanitarios y de Gas, sumándose así al desarrollo educativo de habilidades técnicas de la comunidad de Tecámac.

Hoy es un día de gozo y satisfacción para nuestro subsistema, al expandir nuestros servicios de capacitación en este nuevo plantel CECATI Unidad Tecámac, que en este momento será una extensión administrada por el CECATI No. 90. 

Lo anterior ratifica que las alianzas permiten contribuir a un México mejor, con el desarrollo interinstitucional generamos acuerdos en beneficio del desarrollo integral de nuestros alumnos, cambiando vidas, insertándose en el sector productivo o autoempleo, con ideas de negocio viables para el emprendimiento.

En la inauguración, se contó con una afluencia en la gran mayoría de mujeres, autoridades federales y municipales, empresarios, Directores de CECATI y Presidentas del Consejo de Participación Ciudadana.

Galardonaron con su presencia en presídium las siguientes autoridades:

  • Rolando de Jesús López Saldaña, Director General de Centros de Formación para el Trabajo.
  • Nora Ruvalcaba Gámez, Subsecretaria de Educación Media Superior.
  • Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta municipal de Tecámac.
  • Marlon Martínez Martínez, Director General de CONALEP Estado de México.
  • Daniel Cansino Fabian, Secretario del Ayuntamiento de Tecámac
  • Inés Dolores Flores Reyes, Directora del CECATI No. 90.
  • Luz María Hernández Díaz, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Urbi.

Conoce más: https://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/es_mx/sems/Inaugura_SEP_primer_Cecati_con_un_enfoque_de_perspectiva_de_genero



Lugar del evento: Centro cultural M.I.E.L. ubicado en Urbi Valle San Pedro Municipio Tecámac
Fecha del evento: 2022-11-30

Saber más: https://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/es_mx/sems/Inaugura_SEP_primer_Cecati_con_un_enfoque_de_perspectiva_de_genero
2023-01-17