Evento Conferencia-Taller: “6 Acciones para salvar una vida (primeros auxilios para infantes de 0 meses hasta los 12 años de edad, para los alumnos y profesores de nuestra especialidad de asistencia educativa inicial y preescolar”.


Se planeó, organizó y programó la conferencia-Taller de Primeros Auxilios para Infantes de 0 meses a 12 años de edad, con la finalidad de complementar y reforzar los aprendizajes básicos y transversales de las alumnas y profesores de la Especialidad de Asistente Educativo Inicial y Preescolar y para los integrantes del área de Vinculación del turno matutino.  Para llevar a cabo esta actividad se realizaron las platicas y gestiones con Grupo Educativo CONAEC, para que nos brindará dicha conferencia- taller, a través de sus Técnicos en Primeros Auxilios (TAP).  



La conferencia-taller tuvo una duración de 8 horas, que se impartieron divididas en dos días de 4 horas cada día, el jueves 10 y viernes 11 de noviembre, en un horario de 7:30 .am. a 11:30 a.m., en donde se tuvo como objetivo que los docentes y alumnas de la Especialidad de Asistencia Educativa Inicial y preescolar, pudieran tener una capacitación complementaria e integral a la capacitación que están teniendo dentro de los cursos de la Especialidad antes citada, así como herramientas y habilidades esenciales para poder atender a los pequeños desde 0 meses hasta los 12 años de edad en situaciones de riesgo, como paros respiratorios, accidentes, saber como actuar, aplicar RCP, saber cómo vendar y/o inmovilizar a una persona, aplicar diversas técnicas como la de Resucitación Cardiopulmonar, la Maniobra de Heimlich, así como 6 acciones para salvar una vida.

Los alumnos, docentes y personal administrativo del área de Vinculación practicaron las técnicas de RCP y maniobras de Heimlich con manequis, lo cual hizo que la capacitación brindada fuera muy práctica y dinámica. Además de que la Institución Educativa que nos la impartió (CONAEC), es capacitadora y brida las certificaciones del CONOCER en materia de Protección Civil, Cuidados y Atención Prehospitalarios, entre otros y los ponentes son Técnicos en Primeros Auxilios, por lo que fue una capacitación brindada por expertos en la materia y con basta experiencia en el campo; lo cual da un valor agregado a los aprendizajes brindados y les suma competencias y habilidades de y para el Trabajo a nuestros alumnos, docentes y personal administrativo que lo tomo.

Este tipo de pláticas y capacitaciones complementarias son de gran importancia para el aprendizaje y desarrollo completo de las alumnas y la capacitación continua de los docentes; puntos que son de suma importancia para el equipo de trabajo del CECATI 99, quienes siempre nos preocupamos por dar calidad en la enseñanza y buscar siempre la capacitación integral de nuestra comunidad.



Lugar del evento: Presencial en el Salón de la Especialidad de Asistencia Educativa Inicial y Preescolar del CECATI No. 99.
Fecha del evento: 2022-11-10

Saber más: https://fb.watch/h4Y9d_uAQA/
2022-12-05