El Clúster Aeroespacial de Baja California, Grupo Hi-Tec y CECATI 6 signaron un acuerdo de colaboración para realizar el Proyecto de CNC


El objetivo brindar a los estudiantes una capacitación continua integral vinculada a uno de los sectores con mayor demanda en la ciudad.



El Clúster Aeroespacial de Baja California, Grupo Hi-Tec y CECATI 6 signaron un acuerdo de colaboración para realizar el Proyecto de CNC (Control Numérico Computarizado) como parte de las estrategias de crecimiento e innovación para Tijuana, B.C., el cual tiene como objetivo brindar a los estudiantes una capacitación continua integral vinculada a uno de los sectores con mayor demanda en la ciudad, que responda satisfactoriamente a las necesidades del individuo y del mundo laboral, como es la formación de técnicos en el área de maquinado CNC, fortaleciendo en éstos el desarrollo de competencias con especial énfasis en la atención de los sectores de la industria metal mecánica aeroespacial, electrónica y médica.

El presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Dr. Tomás Sibaja López, el Lic. Renato Novoa Pérez, Gerente de Recursos Humanos para Latinoamérica de Grupo Hi-Tec, la Mtra. Leticia Margarita Campaña Valenzuela, Directora de CECATI 6, el Mtro. Guadalupe Acuña Álvarez, Titular de Enlace Educativo de la SEP en Baja California y el Sr. Ozgur Kurtz, Cónsul de Turquía participaron en la firma del acuerdo de colaboración de este importante Proyecto CNC-CECATI 6-Clúster Aeroespacial-Grupo Hi-Tec.

La Mtra. Leticia Campaña destacó la importancia del proyecto CNC ya que a través de éste se beneficiará la Industria de Manufactura por la necesidad que existe de formación de técnicos especializados en el área de CNC, agradeció la valiosa participación y gestión al Dr. Tomas Sibaja por articular la triple hélice, escuela-industria-gobierno, asimismo se brindó un agradecimiento especial a Grupo Hi-Tec por considerar a CECATI 6 como punta de lanza y por el donativo de un simulador físico y virtual para realizar las acciones de capacitación.

En el evento se contó con la presencia de importantes directivos de la Industria de Manufactura de Tijuana, B.C., así como académicos de importantes Instituciones de Educación Superior quienes participaron activamente en el evento.



Lugar del evento: CECATI 6, Tijuana, B. C.
Fecha del evento: 2022-12-07

2022-12-08