“Cuarta Reunión Nacional de Directores Generales ICAT 2022”


  • En el acto inaugural se contó con la presencia de la Gobernadora Constitucional del Estado de Campeche, Layda Sansores San Román.
  • Directores Generales de ICAT y Directivos de los CECATI de todo el país asistirán al evento.
  • Durante la Reunión Nacional, el Director General de la DGCFT, Rolando de Jesús López Saldaña, llevará a cabo el Informe de Actividades y Rendición de Cuentas de la Dirección General.


Con el objetivo de impulsar nuevas estrategias para la optimización de los servicios educativos de los Institutos de Capacitación para el Trabajo en el 2023, se está llevando a cabo la “Cuarta Reunión de Directores Generales de ICAT 2022”, el 08 y 09 de diciembre del presente año, siendo el anfitrión el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM).

En el acto inaugural se contó con la presencia de la Gobernadora Constitucional del Estado de Campeche, Layda Sansores San Román; la Subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez; el Secretario de Educación del Estado de Campeche, Raúl Aarón Pozos Lanz; el Director General de Centros de Formación para el Trabajo, Rolando de Jesús López Saldaña; y el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche Juan Pedro Huchin Tuz.

Durante los días 08 y 09 de diciembre, los Directores Generales de ICAT y Directivos de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) se darán cita en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde llevarán a cabo paneles, conferencias, diálogos y talleres que propiciarán su participación con la finalidad de planificar las estrategias que han de seguirse para el próximo año.

Dentro de las ponencias del día 08 de diciembre destaca el “Diálogo con Directivos del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo: Prospectiva de la Educación Media Superior” que correrá a cargo de Nora Ruvalcaba Gámez. Por otro lado, durante el mismo día se realizará la Firma de Convenio de Colaboración ICATCAM-ICATECH.

Durante el 09 de diciembre, el Director General de Centros de Formación Para el Trabajo, Rolando de Jesús López Saldaña, llevará a cabo el Informe de Actividades y Rendición de Cuentas de la Dirección General.

Por su parte, el Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandro Samuel Colín Ramírez, presentará el Billete de Lotería Conmemorativo DGCFT.

Posteriormente, procederá la “Evaluación Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo” y hablará de temas prioritarios de administración y vinculación. Asimismo, se impartirá la conferencia “Re-skilling de habilidades técnicas para generación de talento en temas de electromovilidad”, por parte de la Universidad de Michigan; el Foro de Trabajo Nacional “Estrategias para el crecimiento de matrícula y ampliación de la cobertura”, participan Directores Generales de los ICAT, y Análisis de resultados del año 2022 de los planteles del sistema CECATI.

Finalmente, el Director General de Centros de Formación Para el Trabajo, Rolando de Jesús López Saldaña, presentará la “Prospectiva 2023 de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo".

Créditos: Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo.



Lugar del evento: Campeche, Campeche.
Fecha del evento: 2022-12-08

Saber más: https://fb.watch/hhUsdsbCKm/
2022-12-08