Crea la DGCFT su revista oficial: TRANSFORMACION



Con el objetivo de tener un canal de comunicación a través del cual se comparta información y se propicie la participación de la comunidad, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo creó la Revista Oficial “Transformación”, cuyo primer número fue publicado en el mes de noviembre de 2004.

Esta revista es un órgano de difusión al servicio de los 198 Centros de Formación para el Trabajo Industrial y de las diferentes áreas que integran a la DGCFT, para que den a conocer resultados relevantes alcanzados y al mismo tiempo propicien la comunicación entre ellos mismos.

La publicación, que consta de 5 secciones (Lo Sobresaliente, Docencias, Rumbo, Para emprender y Yo opino), contiene noticias, artículos, columnas, etc., sobre las actividades que se realizan referente a la normatividad, los avances e innovaciones tecnológicos, las técnicas pedagógicas, el fomento al autoempleo y los logros y resultados relevantes alcanzados por los planteles y estados, con el fin de fomentar la institucionalidad, la educación, la competencia y la calidad entre la comunidad de la institución.

La publicación será trimestral y constará de tres etapas de crecimiento que serán implementadas de acuerdo al desarrollo de la revista. En la primera se elaborarán 10 mil ejemplares para la comunidad de la DGCFT, en la segunda se editaran 5 mil más para Instituciones Educativas del Área Tecnológica y en la tercera otros 5 mil para el sector productivo y la sociedad en general.

Asimismo, para subsidiar el financiamiento de la revista, ésta contendrá espacios publicitarios a los cuales podrán acceder todas las empresas públicas y privadas que estén interesas en anunciar su productos y servicios. Las personas que pertenecen a la comunidad de la DGCFT y que estén interesadas en participar con algún comentario, sugerencia o deseen colaborar en alguna de las secciones con artículos sobre: logros y resultados relevantes de los planteles y estados, proceso de enseñanza-aprendizaje, innovación tecnológica y administrativa y microempresas, deberán de enviarlas al correo electrónico difusion.vinculacion@dgcft.sep.gob.mx., en formato Word, letra Century a 12 pts., con fotografías alusivas al artículo, en formato TIF, 300 dpi.

Mediante este instrumentó de comunicación se logrará difundir información relevante que contribuirá a enriquecer el conocimiento y, por ende, la calidad y el funcionamiento de la institución, en busca del cumplimiento de su misión y el logro de los objetivos institucionales.

COMUNIDAD DE LA DGCFT

Si perteneces a la comunidad de CECATI o alguna de las áreas de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, te invitamos a que colabores en alguna de nuestras secciones de la Revista Oficial “Transformación”, con artículos sobre:

· Logros y resultados relevantes de tu plantel y estado

· Proceso de enseñanza-aprendizaje

· Microempresas

· Innovación tecnológica y administrativa

Además, te invitamos a que nos envíes tus comentarios y sugerencias sobre el contenido, el diseño y los temas que deseas que se aborden en la revista, los cuales saldrán publicados en la sección “Yo opino”.

Anímate a compartir con la comunidad de CECATI tus opiniones experiencias y conocimientos. Mándalos al correo electrónico difusion.vinculacion@dgcft.sep.gob.mx., en formato Word, letra Century a 12 pts.; con fotografías alusivas al artículo, en formato TIF, 300 dpi.

O bien, mediante un propio a la Subdirección de Vinculación y Apoyo Académico, ubicada en División del Norte No. 2786, Col. Parque San Andrés, Del. Coyoacán, C.P. 04040, México, D.F. Tel.: (55) 5336-2484 Conmutador: (55) 5328-1000 Ext. 14778. En CD e impreso.











2005-01-11