Inicia la Segunda Academia Nacional



Las Academias Nacionales a Distancia inician con las mismas especialidades que participaron en la Primera Etapa.

1. Artes Gráficas

2. Carpintería

3. Confección Industrial de Ropa

4. Contabilidad Asistida por Computadora

5. Dibujo Asistido por Computadora

6. Electricidad

7. Electrónica

8. Enfermería Auxiliar

9. Instalaciones Hidráulicas y de Gas

10. Mantenimiento Automotriz

11. Mantenimiento de Máquinas de Costura

12. Máquinas-Herramienta

13. Operación de Microcomputadoras

14. Refrigeración y Aire Acondicionado

15. Repostería

16. Sastrería

17. Secretariado Asistido por Computadora

18. Servicios de Belleza

19. Soldadura y Pailería

20. Soporte Técnico y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Todas las academias dan inicio el 14 de febrero a excepción de la especialidad de Electrónica, la cual inicia el 28 de febrero.

El objetivo a alcanzar en esta Segunda Academia Nacional de Docentes a Distancia, es consolidar en los Presidentes Estatales las herramientas que les permitan mantener una comunicación permanente para lograr acuerdos académicos, a fin de mejorar la calidad y pertinencia de los servicios educativos que brindan los CECATI.

Los temas a tratar en las academias son: Banco Nacional de Reactivos, Obra Editorial y Material Didáctico, Actualización de Guías de Equipamiento, Validación de Norma De Institución Educativa, entre otros.

Se invita a todos los Presidentes Estatales, al Presidente y Secretario Nacional de cada especialidad a estar atentos a recibir sus claves de usuario y contraseña de acceso a su Academia. Es importante hacer uso de los recursos del portal como el foro, el chat, acuerdos, votación y correo electrónico, así como realizar los trabajos asignados en cada uno de los temas ya que de esto depende el éxito de las academias.

También se invita al público en general a acceder a las academias, para dar seguimiento a los trabajos, consultando el foro y las secciones de “documentos” y “calendario”.

2005-02-08