Convocatora a Personas Físicas como Consultores Externos



pmetyc.tecnica@dgcft.sep.gob.mx y confirmar su envío a los teléfonos 53362470 y 53281097 Ext. 14706 y 14712 con la Lic. Guadalupe Segura Carpinteyro; posteriormente recibirán vía correo electrónico, la fecha y la hora en la que tendrán que acudir a una entrevista en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT), ubicado en Boulevard Felipe Ángeles No. 301, Col. Venta Prieta, Pachuca Hidalgo. Tels. 01 771 719 24 71 y 72 Correo: director@cidfort.sems.gob.mx">La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo como parte de sus actividades de transformación de la oferta educativa al Modelo de Educación Basada en Competencias (EBC), elaborará nueve paquetes didácticos (evaluación diagnóstica, programas de estudio, guía pedagógica y guía de aprendizaje) en EBC, con base en Normas de Institución Educativa emitidas por esta Dirección General y en NTCL emitidas por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para cursos de las especialidades de:



Contabilidad,



Dibujo,



Máquinas-herramienta y



Soporte Técnico y mantenimiento a equipo de computo



por lo que se requiere de profesionistas con experiencia en desarrollo curricular; la elaboración de tres software interactivos, que promuevan en el capacitando el razonamiento, las habilidades para y en el trabajo consciente, reflexivo y crítico, las prácticas para incrementar las destrezas instrumentales del capacitando para su desarrollo en el campo laboral, asimismo para promover las conductas de compromiso y responsabilidad hacia él mismo, sus compañeros y el trabajo, en cursos de las especialidades de:



Alimentos y Bebidas,



Carpintería y



Mantenimiento automotriz,



por lo que convoca a profesionistas con conocimientos y experiencia laboral en el desarrollo de materiales de apoyo docente y en la producción de material de capacitación para el trabajo, así como en la elaboración de software multimedia; la elaboración 12 de videos educativos, con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los cursos en EBC de las especialidades de:



Alimentos y bebidas,



Confección Industrial de Ropa, Mantenimiento automotriz y



Operación de Microcomputadoras,



que permitan promover el desarrollo de las diferentes categorías actitudinales que implican las competencias laborales, al incorporar prácticas a desarrollar por el capacitando para alcanzar la competencia en los diferentes módulos del curso, también se busca aprovechar la disponibilidad de los medios de comunicación, los videos se obtendrán en DVD para efectuar el multicopiado y los master y submaster en VHS que se usarán para su transmisión televisiva, para lo cual se convoca a profesionistas con experiencia en la elaboración de video educativo, en el uso de medios y recursos audiovisuales; y la instrumentación del curso Diseño e impartición de cursos de capacitación en EBC, con el propósito de estar en posibilidad de contar con personal docente capacitado bajo este enfoque, para lo cual se convoca profesionistas con experiencia en el diseño e implementación didáctico-instrumental de de cursos de capacitación (Plan de instrucción, programa de actividades y carpeta de material audiovisual).



Los interesados deberán enviar la documentación requerida en las fechas establecidas en la Convocatoria anexa, al correo electrónico pmetyc.tecnica@dgcft.sep.gob.mx y confirmar su envío a los teléfonos 53362470 y 53281097 Ext. 14706 y 14712 con la Lic. Guadalupe Segura Carpinteyro; posteriormente recibirán vía correo electrónico, la fecha y la hora en la que tendrán que acudir a una entrevista en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT), ubicado en Boulevard Felipe Ángeles No. 301, Col. Venta Prieta, Pachuca Hidalgo. Tels. 01 771 719 24 71 y 72 Correo: director@cidfort.sems.gob.mx





En relación a la Convocatoria publicada por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo para el reclutamiento y selección de personal que deseen contratarse como consultores externos para el desarrollo de paquetería didáctica, software educativo, videos educativos e instrumentación didáctica en EBC, se comunica a todos los interesados que se prorroga la fecha para la recepción de documentos hasta el viernes 1º. de julio de 2005.

2005-05-16