Resultados del Cuarto Concurso Nacional de Prototipos Didacticos



Dentro de la logística del evento, se contó con módulos de información ubicados en la Central Camionera de Tlaxcala y Puebla, tanto para participantes y acompañantes. Así mismo, se ofreció un servicio de transportación para los participantes de ambos concursos y sus prototipos didácticos.

El día 23 de junio a las 11:00 hrs., se dio inicio con la ceremonia de inauguración con la presencia de poco más de 800 personas. Entre los integrantes del presidium, se encontraron las siguientes personalidades: Lic. Héctor Israel Ortiz Ortiz, Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala, Lic. Benito Hernández Fernández, Presidente Municipal de Tlaxcala, Lic. Fernando Arellano Calderón, Coordinador de Asesores de la Subsecretaria de Educación Media Superior, Prof. Jacob Hernández Corona, en representación del Secretario de Educación en el Estado y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, C.P. Jesús Franco Mapel, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Ing. César Quevedo Inzunza, Director Técnico de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, Prof. Francisco Javier Mena González, Secretario General de la Sección 31 del SNTE y el Lic. Jose Luis Oviedo Sierra, Presidente de la Delegación Estatal de la CANACINTRA.


La realización del “Cuarto Concurso Nacional de Prototipos Didácticos” se llevó a cabo con la participación de 48 prototipos de las especialidades de: “Carpintería”(4), “Electricidad” (8), “Electrónica” (8), “Mantenimiento Automotriz” (14), “Operación de Microcomputadoras” (7), “Refrigeración y Aire Acondicionado” (4) y “Soldadura y Pailería” (3), procedentes de 22 entidades federativas de la República. Cabe destacar que 5 prototipos se desarrollaron por los Institutos Descentralizados de Capacitación para el Trabajo (ICAT), estos últimos participando dentro del Concurso Nacional.


Para este concurso, se registraron 60 prototipos de 22 entidades federativas en la primera etapa, de los cuales 48 fueron aprobados por el Comité Técnico de la DGCFT, como finalistas.


Para la celebración de los concursos, se contó con la difusión y cobertura de los medios de comunicación “El Sol de Tlaxcala”, “Periódico Síntesis”, “Periódico ABC Noticias”, “El Periódico de Tlaxcala”, “Coordinación de Radio, Cine y Televisión” (CORACyT), “Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado” y “Radio Universidad”.


Después del corte de listón, el C. Lic. Héctor Israel Ortiz Ortiz, Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala, acompañado por autoridades de la DGCFT e invitados especiales realizaron un recorrido por la exhibición donde los instructores tuvieron la oportunidad de exponer los trabajos finalistas.

2005-07-11