3er Congreso Nacional Expo Emprendedores



La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), llevará a cabo el “Congreso Nacional Expo Emprendedores Egresados de CECATI, 2005”, los días 27 y 28 de octubre en las instalaciones del World Trade Center, ubicadas en Boulevard Adolfo Ruíz Cortines No. 3497, Boca del Río, Veracruz.

El propósito del evento es difundir entre la población el “Programa de Creación de Microempresas” que desarrollan los CECATI, propiciar el intercambio de experiencias entre los microempresarios y dar información a través de destacados conferencistas para la actualización y desarrollo de los asistentes.

Se contará con la presencia de 120 empresarios egresados de CECATI de toda la República Mexicana, quienes participarán como expositores con muestras de sus productos y servicios, y de distinguidas personalidades que impartirán talleres y conferencias, como el Director General del INEA, Ramón de la Peña Manrique; el Subsecretario para la PYME, Sergio García de Alba, y el Director General de COMPITE, Santiago Macias Hernández, entre otros.

Se espera que acudan más de 6 mil visitantes, entre los que se encontrarán estudiantes, maestros y representantes de los sectores financiero, empresarial e intelectual, así como público en general, tanto de Veracruz, como de otros estados, interesados en apreciar la Expo y de presenciar las 6 magnas conferencias, los 4 talleres de trabajo, el foro o el panel que se impartirán.

A la inauguración asistirá el C. Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y el Presidente Municipal de Boca del Río, Francisco José Gutiérrez de Velasco, además, se invitó al Secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, al Secretario de Educación Pública; Reyes Tamez Guerra y al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Vicente Fox Quesada.

Es importante destacar que gracias al “Programa de Creación de Microempresas”, se ha logrado impulsar la formación de más de 4 mil microempresas y generar más de mil 500 empleos.

Mediante este programa que está conformado por los cursos “Administración en la Micro y Pequeña Empresa” y “Mercadotecnia en la Micro y Pequeña Empresa”, se ha brindado a emprendedores de toda la república mexicana los conocimientos y las herramientas para que ingresen al mercado con sus pequeños negocios, además, al concluir su capacitación se les da apoyo a través de la “Asociación Nacional Empresarios Egresados de CECATI”, en donde se les proporciona la ayuda necesaria para el desarrollo de sus microempresas y, próximamente, contarán con las “Incubadoras de Negocios CECATI”, en las que recibirán asesoría administrativa, financiera, legal, etc.
El sitio donde se publica la información referente a la convocatoria es en http://www.dgcft.sep.gob.mx/.

Puede dar clic AQUÍ para acceder directamente a la información.



2005-08-24