Inicia evaluación de directivos



El Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT), inició el proceso de evaluación y certificación de directivos como parte del “Programa para Aplicación de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica a Directivos de los CECATI”.

El propósito de esta evaluación es contribuir a elevar la calidad de la formación para el trabajo que se ofrece, identificar las necesidades de nivelación, reforzamiento y actualización del personal y generar acciones de mejora.

Su primera fase se llevó a cabo en distintas sedes a nivel nacional del 19 al 23 de julio, en donde los Directores, los Jefes de las Áreas de Capacitación, Vinculación y Servicios Administrativos se dieron cita para que a través de la página www.dgcft.seit.mx y una clave preestablecida, accesaran a una evaluación con carácter de diagnóstico.

La valoración se realizó de acuerdo a un comparativo entre las funciones que realizan los directivos y las Normas de Institución Educativa (NIE), las cuales son el resultado del trabajo conjunto de directivos de algunos CECATI del Distrito Federal, el Departamento de Planes y Programas de Estudio y Desarrollo de Personal Docente de la DGCFT, el CIDFORT, y en su última fase, directivos de CECATI de los estados.

En dichas NIE, además de considerar las principales funciones de cada directivo, el CIDFORT agregó tres rubros más, los cuales hacen referencia al marco conceptual y normativo de la educación en los CECATI, a las capacidades intelectuales y de dirección y a la utilización de la informática y la estadística en la realización de actividades directivas.

De esta forma, en una evaluación de aproximadamente cuatro horas, respondieron hasta 338 reactivos. Los más de 700 directivos de CECATI participaron asentando su experiencia y cono-cimientos.

Con base en los resultados, el siguiente paso es implementar acciones de capacitación y actualización de directivos, con el propósito de elevar la calidad de los servicios que se ofrecen en los CECATI.

2006-08-29