Obtienen CECATI 21, 84 Y 198 Certificación



Los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial 21, 84 y 198, ubicados en Baja California, obtuvieron la Certificación de Empresa Segura por parte de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), el 3 de febrero de 2006.



Tras dos años de trabajo entre el personal docente, administrativo y los asesores de la STPS; estos CECATI son considerados ahora instalaciones con las más altas normas de seguridad e higiene. Uno de los principales compromisos adquiridos al trabajar bajo estos criterios es mantener las instalaciones en óptimas condiciones, lo que se traduce en un beneficio para 7 mil 95 alumnos y 175 trabajadores.



Actualmente los tres planteles cuentan con áreas seguras, equipo y señalizaciones, tales como: rampas de acceso para discapacitados y para entrada de vehículos; luces de emergencia; extintores de incendio en aulas y talleres; extractores de humo y de partículas suspendidas; puntos de reunión en casos de siniestros; botiquines de primeros auxilios; adecuaciones en el abatimiento de las puertas de acceso, señalización para el uso de equipo de protección personal, salidas de emergencia; rutas de evacuación; etc.



El programa Empresa Segura es un método serio y responsable, mediante el cual la STPS emite certificados exclusivamente a aquellas empresas que cuentan con todos los elementos de seguridad y que cumplen con las normas.



La entrega de las placas del reconocimiento se efectuó en la sala “Mujeres Baja Californianas Forjadoras de la Patria”, en el edificio del Poder Legislativo, Centro Cívico, en la Cd. de Mexicali, y asistió el Subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, Lic. Oscar Ortega Vélez; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Lic. Rafael Ayala López; el Subdirector de Vinculación y Apoyo Académico de la DGCFT, Ing. Jesús Pedroza Alonso, y Directores de los CECATI.



Estos planteles son los primeros en certificarse como Empresa Segura en Baja California y se pretende que este programa se implante en los demás CECATI para que obtengan la Certificación.

2006-02-17