Entrega de Obra y Equipamiento



En el marco de la ceremonia de entrega de obra y equipamiento al Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT), el Secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo Lic. Francisco Olvera Ruiz, destacó que el otorgamiento de recursos es garantía del desarrollo que se está generando en la Entidad.

“El Gobernador Miguel Osorio Chong, responde, con resultados, a la demanda de la sociedad”.

El funcionario señaló, que Hidalgo es una entidad donde no se escatiman recursos para la formación y capacitación para el trabajo.

Por parte de la Lic. Rosalba del Ángel Zúñiga, hizo un recuento desde la creación del Centro de Investigación, desde 1999 a la fecha.

“Nuestro único objetivo es enriquecer y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los 198 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, los 24 Institutos Descentralizados Estatales, con 195 Unidades de Capacitación y alrededor de mil planteles particulares con Reconocimiento de Validez Oficial “.

Dicho Centro de Investigación a implementado un Sistema de Gestión de Calidad, lo cual ha permitido certificarse en ISO 9001:2000, los procesos de Investigación y Capacitación, Desarrollo de Materiales Educativos, Desarrollo de Sistemas, Evaluación y Certificación, prestación de instalaciones y servicios bibliotecarios.

La visión de la Institución es, precisamente, ser reconocidos en el ámbito nacional e internacional como un Centro de Investigación, actualización y desarrollo, que permita la evolución de los servicios de formación para el trabajo, siendo modelo de excelencia y calidad organizacional y de servicios.

Se informo de los avances que, en materia de infraestructura, se han alcanzado gracias al Programa de Peso a Peso, que llevan a cabo los gobiernos Federal y Estatal.

En su primera etapa se destinó un presupuesto de10 millones 276 mil 384.51 pesos; la segunda (año 2000), 4 millones; en la tercera 2 millones 302 mil 546 y en la cuarta etapa 3 millones 646 mil 756 pesos.

Se esta avanzando en investigación, capacitación, servicio bibliotecario, desarrollo de materiales y evaluación y certificación.

Al evento asistieron el Subdirector de Planeación de la DGCFT Lic. Alejandro Macías Sandoval, el titular del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción (CAPECE) Ing. Marco Antonio Rico Moreno los diputados Julio Menchaca Salazar y Horacio Efrén Castañeda Reyes, entre otros.

2006-03-08