El Congreso del Estado aprueba por unanimidad el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado de Baja California Sur, beneficiando al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Núm. 39.


El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado de Baja California Sur, para el ejercicio fiscal 2019, donde 5 millones de pesos fueron destinados al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Núm. 39, institución que fue fundada en La Paz B.C.S., hace más de 39 años y que a la fecha ha capacitado a más de 82,000 habitantes de B. C. S.



La petición de este recurso fue presentado por la Directora de Plantel, Jael Abigail Jiménez Corona en el mes de Octubre del 2018 a la Diputada Anita Beltrán Peralta y a la titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Baja California Sur, la Diputada Milena Paola Quiroga Romero quienes  desde el primer momento consideraron dar seguimiento a este proyecto de capacitación.

Los recursos solicitados para el proyecto fueron aprobados para equipamiento de aulas y talleres, capacitación y acciones móviles de capacitación en diversas comunidades y ejidos, comento la directora.

Agrego que, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo ha tenido la una misión clara para los más de 200 CECATI en la República Mexicana. Dijo, "Estamos capacitando y formando personas, no solo en conocimientos, habilidades y destrezas sino también en actitudes que puedan, los egresados, marcar la diferencia en sus habientes laborales y en sus comunidades".

Concluyó agradeciendo a la comunidad estudiantil, al equipo de trabajo CECATI 39, a la DGCFT por el apoyo para mejorar la gestión directiva, a los aliados de este proyecto educativo, en especial a todos los Diputados por a ver unido voluntades y demostrar el compromiso con la educación y la capacitación para el trabajo, que seguramente rendirá grandes frutos en el Estado.



Lugar del evento: La Paz, B. C. S.
Fecha del evento: 2018-12-13

2018-12-17