Banco de Alimentos de Mazatlán y CECATI 132 firman convenio para capacitar a beneficiarios.


Los cursos se realizarán en las colonias, para que la gente no gaste en el transporte.



El CECATI 132 de Playa Sur y el Banco de Alimentos de Mazatlán firmaron un acuerdo de colaboración, para capacitar a los beneficiarios de la institución que deseen aprender algún curso de los que se ofrecen.

En la firma estuvieron María Osuna Carvajal, directora del CECATI 132 Playa Sur, e Ilse Díaz Ávila, directora de Banco de Alimentos de Mazatlán. Como testigos fungieron Verónica Marín Vizcarra, jefa del área de Vinculación del CECATI y Jénnifer Estéfani Aceves Ramírez, coordinadora de proyectos del Banco de Alimentos de Mazatlán. 

El acuerdo establece que beneficiarios del Banco de Alimentos de Mazatlán podrán capacitarse en cursos de Estilismo, Diseño de imagen y Confección industrial de ropa.

“Este convenio trata entre las dos instituciones llegar a un acuerdo para que se pueda capacitar a nuestros beneficiarios, nosotros como institución, además del apoyo de alimento, buscamos capacitarlos para el trabajo, fortalecerlos y dotarlos de herramientas para que puedan aprender un oficio, que puedan conseguir un empleo o puedan auto emplearse", mencionó Díaz Ávila. 

La capacitación será directamente en las colonias o comunidades para ahorrarle a los beneficiarios el gasto en transporte, que tal vez no tengan, dijo.

Las capacitaciones serán para personas que cuenten con 15 años en adelante, sin límite de edad, que sepan leer y escribir, dos veces por semana, con una duración de 30 a 40 horas y hasta tres meses.

Este primer convenio está previsto para 300 beneficiarios, todas las personas que concluyan sus cursos serán acreedores a un documento avalado por la SEPyC.



Lugar del evento: Mazatlán, Sin.
Fecha del evento: 2019-07-09

Saber más: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/banco-de-alimentos-de-mazatlan-y-cecati-132-firman-convenio-para-capacitar-a-beneficiarios-1168368
2019-07-17