Quinta Sesión de la Alianza Académica 4 Fronteras, Arizona, California, Baja California y Sonora.


La Alianza Académica 4 Fronteras llevó a cabo con gran éxito, la 5ta. Sesión en Mexicali, B.C., convocando a instituciones educativas del sur de Arizona, San Diego, Calexico e instituciones educativas públicas de Sonora y Baja California, así como autoridades binacionales y organismos educativos y empresariales con el objetivo principal de impulsar la calidad educativa en la región fronteriza Arizona, California, Baja California y Sonora bajo una agenda de innovación y pertinencia , fomentando la vinculación internacional.



La Alianza Académica 4 Fronteras se firmó en 2017 por varias Universidades del Sur de Arizona y Universidades públicas de Sonora y Baja California.

En 2019 CECATI BC se suma como aliado académico en este proyecto, dicha Alianza se encuentra respaldada por Autoridades Binacionales y Organismos Educativos.

EL Programa 4FrontEd a través de esta reunión del 13 de noviembre del presente, incorporó Alcaldes de ambos lados de la frontera, a la Secretaría de Educación del Estado de B.C. y a la Comisión de Educación del Congreso del Estado de B.C., así como organismos empresariales.

Buscando como propósito unificar e impulsar esfuerzos de forma binacional para destacar la Mega región como un frente global en las siguientes áreas:

  1. Vinculación Gobierno-Empresa-Educación/ Rectores y Directores y nuevos Aliados: liderado por CECATI
  2. Educación:  Fuerza laboral Binacional para profesionistas egresados de educación-pedagogía.
  3. Administración, Negocios, Turismo y Emprendimiento
  4. Salud-Enfermería: liderado por CECATI
  5. Salud-Fisioterapia y Masajes: liderado por CECATI
  6. Ingeniería: Club Binacional de Soldadura: liderado por CECATI, TICs e Industria Creativa.
  7. Agroindustria


Lugar del evento: Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas. Mexicali, B.C.
Fecha del evento: 2019-11-13

2019-11-26