Inauguración del aula de la especialidad de Produccion Artesanal de Alimentos en el CECATI 86, en Tapachula, Chiapas.


Se contó con la visita del Gobernador del Estado de Chiapas, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, para la inauguración de los trabajos de construcción y rehabilitación de la infraestructura física educativa de nuestro Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 86.



Desde noviembre del 2020, se realizaron las gestiones institucionales para obtener equipamiento para las especialidades de Alimentos y Bebidas y Producción Artesanal de Alimentos para el CECATI 86 , el primer apoyo vino del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en febrero del 2022 por un monto aproximado de 870 mil pesos, sin embargo no se contaba con un aula para la impartición de las especialidades y una segunda gestión se realizó ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, el total del recurso asignado a nuestro CECATI, fue de más de 5 mdp en equipamiento, infraestructura y rehabilitación. El día 13 de enero del 2023, recibimos al Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas para la inauguración del aula en la que se impartirán cursos enfocados a la Producción Artesanal de Alimentos. Contamos con la visita también del Mtro. Rolando De Jesús López Saldaña, Director General de Centros de Formación para el Trabajo, Mtra. Rosa Irene Urbina Castañeda, Presidenta Municipal de Tapachula, el Diputado Local Yamil Melgar Bravo, el Dr. Enoc Gordillo Argüello, Director General del INIFECH, Manuel Nucamendi Pulido, Representante de la Oficina de Terreno del ACNUR en Tapachula y el Ing. Abilio Villarreal Victorio director del plantel. 

Los conceptos de obra consistieron en lo siguiente: Construcción de 1 taller de Producción Artesanal de Alimentos. (Excavación, Cimentación, Estructuras, Herrería, Cancelería, Albañilería, Instalación Eléctrica, Instalación Hidro-Sanitaria, Acabados, Aire Comprimido y Gas, Cerrajería, Muebles y Accesorios, Señalización), Equipamiento para Producción Artesanal de Alimentos, Mantenimiento a red eléctrica (Instalación de nuevos registros, instalación de ductos para cables alimentadores, reemplazo de tableros eléctricos en edificios, instalación de conductores alimentadores nuevos). Mantenimiento a Instalación Hidrosanitaria. (Baños). Rehabilitación del Edificio “A” y “B”. Instalación de 18 luminarias exteriores. 

Dentro del evento también se conmemoró el 40 aniversario del CECATI 86 y se entregaron reconocimientos al personal que lleva 30, 34, 36 y 40 años de servicio en el plantel.



Lugar del evento: CECATI 86, en Tapachula, Chiapas
Fecha del evento: 2023-01-13

Saber más: https://www.facebook.com/100029034591783/videos/1018319502336045/
2023-01-18