Ceremonia Conmemorativa de Incineración, Reposición y Abanderamiento de Escoltas


Ceremonia Conmemorativa de Incineración, Reposición y Abanderamiento de Escoltas de diferentes instituciones educativas de la zona norte de Nezahualcóyotl.



El 24 de febrero de 2023, en la explanada de la unidad administrativa Nezahualcóyotl se llevó a cabo La Ceremonia Conmemorativa de Incineración, Reposición y Abanderamiento de Escoltas de diferentes instituciones educativas de la zona norte de Nezahualcóyotl, en la cual el CECATI 90 participó con la representación de las alumnas de la Especialidad de Asistencia Educativa Inicial y Preescolar. El evento fue presidido por el Presidente Municipal Lic. Adolfo Cerqueda Rebollo, así como la Titular de la Unidad Administrativa Lic. Joaquina Navarrete Contreras y el Director de Educación Lic. Mario Chavarría Espejel, así como  otras autoridades  invitadas por el municipio de Nezahualcóyotl.

La ceremonia se desarrolló primero con honores a la bandera y posteriormente el Presidente Municipal Lic. Adolfo Cerqueda Rebollo dirigió unas palabras referente a la ceremonia, seguido de ello se procedió a la incineración de la bandera.

El acto de  incineración se realiza cuando se remplaza la bandera y debe ser inmediatamente incinerada como símbolo de despedida. Las cenizas de esta, deben ser resguardadas o enterradas como símbolo de regreso a las entrañas de la patria. Este tipo de eventos, permiten a la comunidad, conocer el significado cívico de los honores que le realizamos a nuestra bandera, identidad de todos los mexicanos.

Lo anterior deja de manifiesto la vinculación del CECATI 90-Unidad Tecámac en los eventos del municipio de Nezahualcóyotl.



Lugar del evento: Dirección de Educación de Nezahualcóyotl
Fecha del evento: 2023-02-24

2023-03-10