Introducción


¿QUÉ ES?

El Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT), surge de la necesidad de contribuir al mejoramiento de los programas y servicios que ofrecen los planteles (CECATI e ICAT) normados por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo y así coadyuvar a fortalecer el desarrollo de nuevas tecnologías, mediante la planeación, operación y evaluación para alcanzar una educación con calidad que incida en el crecimiento tecnológico de nuestro país.

 

MISIÓN

Promover, impulsar y consolidar proyectos de investigación, certificación e innovación educativa del personal del Centro, a través de redes de gestión y colaboración que consoliden la calidad de los servicios de la formación para el trabajo que se ofrecen a la comunidad educativa y sociedad en general.

 

VISIÓN

Ser referente institucional, nacional e internacional en el desarrollo profesional de personas comprometidas con la investigación e innovación en la formación para el trabajo, orientando las prácticas educativas hacia el mejoramiento continuo de sus procesos y servicios.

 

Objetivo General

Mejorar la calidad de la función institucional de la DGCFT, así como generar opciones de formación, certificación, gestión e innovación, a partir de la identificación de buenas prácticas educativas e innovadoras que deriven en la investigación educativa y profesionalización de la labor institucional.

 

Objetivos Específicos

  • Desarrollar investigaciones y trabajo académico que fortalezcan los servicios educativos en formación para el trabajo que la DGCFT ofrece a la sociedad.
  • Establecer una cobertura nacional en la evaluación y certificación de los actores educativos en la institución.
  • Diseñar acciones formativas con un enfoque comunicativo y de innovación educativa.
  • Promover a nivel nacional e internacional una cultura de la formación para la vida y el trabajo que eleve la calidad de vida de las personas.
  • Consolidar una gestión educativa de dimensión regional con sentido humano, responsabilidad social y comprometida con el quehacer educativo.
  • Desarrollar sistemas de información mediante el uso de las TIC que faciliten la implementación de programas y proyectos institucionales.

http://www.cidfort.edu.mx

 

 

2018-07-06