Normateca


La Normateca de la DGCFT es una herramienta que integra las disposiciones y normas internas vigentes y aplicables para regular la operación y funcionamiento institucional, como un espacio virtual que asegura la transparencia, el acceso a la información, el combate a la corrupción, que congrega la participación del personal de los tres niveles de gestión de la Formación para el Trabajo, en un proceso dinámico en permanente mejora, simplificación e innovación.

En este espacio, se podrán encontrar documentos tales como: modelos, programas, lineamientos, manuales, guías, procedimientos y oficios-circulares, de aplicación general.

Beneficios

  • Garantiza la transparencia de la gestión interna, a través de su adecuada interpretación, aplicación y control.
  • Se establece como la fuente única de consulta de la documentación vigente y confiable.
  • Permite reconocer la situación en que se encuentran los documentos con el propósito de mantenerlos actualizados, desde sus aspectos teóricos, técnicos, metodológicos y/o jurídicos.
  • Promueve la difusión y disponibilidad de los documentos, de manera clara, sencilla y oportuna.
  • Genera una apertura a la reflexión del como procedemos para realizar nuestro quehacer institucional.

La Normateca se constituye en un proceso vivo, de responsabilidad directa de las Unidades Organizacionales de la DGCFT, que se estará modificando previo aviso, de manera constante, cuando se actualice, elabore o desregule algún documento.

Si como usuario tienes algún comentario, consideración y/o propuesta de cualquier tipo, en torno a los documentos normativos aquí expuestos, favor de enviarlos al siguiente correo:

subdir.planeacion@dgcft.sems.gob.mx

2023-05-02