Introducción
La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) ha encaminado sus esfuerzos, a lo largo de más de cinco décadas, al ofrecimiento de servicios educativos de calidad, para la formación y desarrollo humano de las personas, a fin de que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral, coadyuvando de esa manera al desarrollo social y económico del país.
Ha transformado su Modelo Educativo y Académico como un marco regulador que capitaliza sus experiencias y ofrece un mayor enriquecimiento, sentido y diversificación de su oferta de servicios, con base en una concepción de sus estudiantes como personas altamente humanas e integrales, inmersos en una realidad compleja que demanda saberes teóricos, prácticos y axiológicos o de valores, contextualizados en las múltiples variaciones del contexto económico, productivo, social, cultural y educativo.
Cursos Regulares
Brindan una formación encaminada a desarrollar en la persona/estudiante las competencias que permiten fomentar un pensamiento analítico y la capacidad para operar procesos en la resolución de problemas, para el adecuado desempeño en su ejercicio laboral.
Están regulados en la Oferta Educativa, emitida y autorizada por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), para ser considerada en la programación de los planteles y las acciones móviles. Los cursos y módulos tienen una duración variable de entre 40 y 600 horas, con un periodo aproximado de 3 a 6 meses.
Buscador
Ingrese por lo menos 3 caracteres para buscar.