24 DE ENERO DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN


 



Aprender para una paz duradera

El aprendizaje para la paz debe ser transformador y contribuir a dotar a los estudiantes de los conocimientos, valores, actitudes, competencias y comportamientos necesarios para convertirse en agentes de paz en sus propias comunidades. Los cimientos de las sociedades más pacíficas, justas y sostenibles se sientan a través de la educación, una fuerza que impregna todas las facetas de nuestra vida cotidiana y nuestras perspectivas generales. Frente a la escalada del cambio climático, la erosión democrática, las desigualdades persistentes, la creciente discriminación, los discursos de odio, la violencia y los conflictos en el mundo, la educación emerge como una poderosa herramienta para abordar y prevenir estos retos en el futuro. Además, cuando se configura y aplica eficazmente, la educación es una inversión a largo plazo con rendimientos al alza.

La DGCFT mantiene el compromiso activo para fomentar la paz, entendiendo que hoy más que nunca es urgente que la educación tenga un papel importante y sea un medio fundamental para erradicar la violencia.

Los CECATI contribuyen al cumplimento de estas metas, siendo una parte importante en la estrategia, generando los valores entre su personal y estudiantes, cuya edad oscila de los 15 años en adelante, como con adolescentes, adultos y adultos mayores.



Lugar del evento: México
Fecha del evento: 2024-01-24

2024-01-30