DIRECCIÓN DEL CECATI No. 164, AGUASCALIENTES


SE LLEVÓ A CABO LA DIFUSIÓN Y SOCIALIZACIÓN DEL MODELO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE (MODELO DPD) ENTRE LAS Y LOS INSTRUCTORES DEL CECATI 164.



 

Atendiendo la instrucción emitida por parte de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, por medio de su titular, el C. Mario Hernández González, quien tuvo a bien emitir el pasado día 17 de enero de 2024 el Modelo de Desarrollo Profesional Docente se llevó a cabo la difusión del Modelo DPD por medio de reunión de trabajo entre la comunidad docente del CECATI 164 de la Ciudad de Aguascalientes, Ags.

 

Dicho Modelo tiene la relevancia de ser un documento único e inédito para la comunidad que conformamos la DGCFT y que representará el reconocimiento institucional a la labor docente de las y los instructores de los CECATI al servicio de la sociedad con necesidades de capacitación para y en el trabajo. 

 

Así mismo, se recalcó el compromiso y reconocimiento a la labor de las y los instructores, contemplados en este Modelo, socializando los mecanismos y componentes del mismo entre la plantilla docente del CECATI 164 por medio del C. Gerardo Martínez Díaz, responsable de las funciones de la Dirección de dicho plantel, quien recalcó que las acciones puntuales derivadas de la labor docente establecen el compromiso para impulsar el desarrollo de los mismos a lo largo de las trayectorias laborales de las y los instructores de CECATI, abordando aspectos académicos, de acompañamiento, de reconocimiento y de bienestar.

 

Algunos de los objetivos que el Modelo DPD tiene como perspectiva y que convoca a la comunidad de instructores de los CECATI a llevar a cbo son las siguientes:

 

·         LOGRAR UNA VISIÓN COMPARTIDA como comunidad institucional en torno a la aspiración común que es el desarrollo profesional docente.

·         TENER LA VOLUNTAD de que los involucrados en este Modelo se implique en el deseo de hacer posible dicha aspiración de desarrollo.

·         ASUMIR EL COMPROMISO de cumplir con las responsabilidades que emanen de la concreción de dicha aspiración.

·         MANTENER LA CONSTANCIA, la firmeza y la perseverancia para cumplir con dicha aspiración.

·         CONTRIBUIR A LA SOSTENIBILIDAD al ser productivos y mantener la aspiración del desarrollo de la profesionalización docente en el transcurso del tiempo.

 

 

La reunión dio inicio en punto de las 10:00 horas del día 16 de febrero de 2024, con la participación entusiasta y activa de las y los docentes adscritos al CECATI 164 en ambos turnos y culminó a las 13:24 horas.

 



Lugar del evento: CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO INDUSTRIAL No. 164, EN AGUASCALIENTES, AGS.
Fecha del evento: 0000-00-00

Saber más: Contactarse con el C. Gerardo Martínez Díaz, Responsable de las Funciones de la Dirección del CECATI 164 o con el C. Carlos Enrique Trejo Rodríguez, Jefe del Área de Vinculación con el Sector Productivo y de Serv. del CECATI No. 164 al tel.: (449) 915 4233 Sigue nuestras redes sociales: FB: Cecati 164 BLOGGER:cecati164.blogspot.com YT: CECATI 164 OFFICIAL
2024-02-19