Entrega de Constancias Curso Cultivo de Rosal, Gladiola y Lilis


Se entregaron constancias a las y los participantes del “Grupo de Productores de Rosas de San Nicolás Quialana”, quienes culminaron el curso: Cultivo de Rosal, Gladiola y Lilis.



El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Francisco Ángel Maldonado informó:

En el ICAPET nos esforzamos día a día para que más personas se capaciten en el trabajo; por ello, en compañía de la Señora Ivette Morán de Murat, entregamos constancias a las y los participantes del “Grupo de Productores de Rosas de San Nicolás Quialana”, quienes culminaron el curso: Cultivo de Rosal, Gladiola y Lilis.

Las y los capacitandos cuentan con los conocimientos necesarios sobre floricultura, esto es, para el cultivo, siembra y cosecha de flores, así como la elaboración de abonos orgánicos; con ello, contribuirán al mejoramiento de la producción y comercialización de las flores.

Los beneficiarios del curso, fue el grupo social

“Grupo de Productores de Rosas de San Nicolás Quialana”, del Municipio: Zimatlán de Álvarez; San Nicolás Quialana.

El campo de formación al que corresponde el curso es agropecuario, en la especialidad de Floricultura fueron 16 personas a quienes se capacitaron, el curso estuvo a cargo de la Ing. Paulina Flores Ríos.

Para dar continuidad a estos trabajos realizados con el grupo, se llevarán a cabo cursos de seguimiento y mejora, tales como:  

  • Manejo de desechos orgánicos e inorgánicos.
  • Elaboración de composta orgánica.
  • Control de plagas y enfermedades
  • Elaboración de productos derivados de las rosas.


Lugar del evento: Paraje San Pedro, San Nicolás Quialana, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca
Fecha del evento: 2019-07-02

Saber más: https://www.oaxaca.gob.mx/icapet/
2019-07-12