El CECATI No. 154 de Aguascalientes impartió el curso “Aprendizaje colaborativo en espacios virtuales”


En el marco del Programa de actividades a distancia y con relación a la formación del personal del plantel, el CECATI No. 154 realizó el curso de capacitación denominado “Aprendizaje colaborativo en espacios virtuales”, dirigido al personal docente y directivo, con un impacto muy relevante en el actuar de las funciones docentes y de los servicios de capacitación que se ofrecen a la comunidad en línea.



Con la finalidad de fortalecer las habilidades docentes en ambientes de capacitación virtual, del 5 de febrero al 5 de marzo del actual, el CECATI No. 154 realizó, mediante la plataforma ZOOM a cargo de la Docente instructor C. María Mónica Gabriela  Aguilar de la Torre, el curso “Aprendizaje colaborativo en espacios virtuales”, en el que participó el cien por ciento del personal docente y directivo del plantel y además, docentes de los CECATI 28, 164 y 186, así como del CECATI 37 del Estado de México y de la SCEO en Ags., con una participación total de 30 personas.

Con una intervención dinámica y colaborativa, se compartieron contenidos sobre: 1.- Evaluación diagnóstica, 2.- Origen, desarrollo y evolución de los espacios virtuales (Recursos de la Web 2.0, Plataformas comerciales, Plataformas open source, Herramientas sincrónicas y asincrónicas), 3.- Aprendizaje colaborativo y sus elementos, 4.- El modelo del aula invertida, 5.- Aprendizaje basado en proyectos y 6.- La elaboración de un proyecto integrador. 

Con esta acción, el CECATI No. 154, se perfila a reforzar y establecer entre el personal docente, el uso de  extensiones Web, aplicaciones digitales, plataformas educativas libres, tutoriales y otros recursos para poder incluirlos y explotarlos en su planeación y ejecución de cursos y lograr así la inserción y atención de los alumnos en el AULA VIRTUAL.



Lugar del evento: CECATI 154
Fecha del evento: 2021-03-05

2021-03-11