CECATI 99, Plática: “Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”


Esta plática se pudo llevar a cabo, gracias a las relaciones continúas de trabajo y colaboración con el Centro de Justicia para Mujeres con sede en Tlalpan en la Ciudad de México; quiénes también son parte de nuestro Comité Técnico Consultivo de Vinculación.

Dicha plática titulada: “Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Google Meet, misma que se transmitió en vivo en la página de Facebook del CECATI 99



Se llevo a cabo una plática-conferencia de: “Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”

Esta plática tuvo como objetivo: Contribuir en la sensibilización, concientización y fomento de una cultura libre de violencia hacia las mujeres; buscando erradicar la situación de infortunio global, que sigue existiendo y aumentando en el maltrato a las mujeres y en la violencia de género. Esto aunado al compromiso de pláticas que debe impartir el área de Vinculación a la comunidad del CECATI y apegados a las acciones de concientización y formación integral de la población, a través de valores centrados en la equidad de género y atención de grupos vulnerables, por los que ha velado la DGCFT y cada uno de los CECATI desde hace tiempo. 

Este tema es de vital importancia a nivel local, nacional y mundial, ya que, radica en otorgar derechos humanos fundamentales a millones de niñas y mujeres y es un tema esencial para la formación educativa de niños, jóvenes, docentes, personal administrativo, directivo y en general para toda la población, ya que, esto es piedra angular para formar gente responsable, respetuosa, sensible y empática, con ellos mismos y con todas las demás personas no importando su género; por lo anterior, es importante para el CECATI 99, promover una serie de valores, actitudes y comportamientos, que eliminen la violencia y ayuden a prevenir conflictos, buscando la igualdad y el respeto de género.

En dicha plática la ponente, la Lic. Vivian Villa Aguirre hablo de:

La estructura sedimentaria de pensamiento y acción que tenemos muchas personas, así como invito a la audiencia a hacer un análisis a través de la siguiente pregunta ¿Qué esperan de mí? Y a través de ejemplos y mostrándonos un cuento, hizo que los espectadores razonáramos y nos concientizáramos acerca e la forma en que la sociedad y visualizamos y exigimos a cada género. También invito a lo largo de toda la plática desarrollo interactividad con los asistentes, invitando a la participación y análisis respecto a este tema.



Lugar del evento: Virtual, a través de la plataforma Google Meet
Fecha del evento: 2021-06-29

Saber más: https://www.facebook.com/watch/live/?v=969816323782289&ref=watch_permalink
2021-07-02