Tercera Reunión Nacional de Directores Generales de ICAT


Con el objetivo de fortalecer a los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), mediante la propuesta y el diseño de nuevos proyectos y estrategias, se llevó a cabo la “Tercera Reunión Nacional de Directores Generales de los ICAT”, que tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre del presente año, siendo el anfitrión el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN).



En el acto inaugural estuvo presente el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Santiago Durán Becerra, en representación del Gobernador Constitucional de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; la Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya; la Rectora de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Carmina Yadira Regalado Marueño; el Diputado Federal, Jorge Armando Fugio Ortiz; el Director de Proyectos de la Secretaría de Economía, Juan Antonio Partida; el Director General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, José Carlos León Contreri; la Senadora, Cora Cecilia Pinedo Alonso; el Capitán de la Fragata de la 12va Zona Naval, Rodrigo Peregrina Márquez; el Director General de Centros de Formación para el Trabajo, Rolando de Jesús López Saldaña; el Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandro Samuel Colín Ramírez, y la Directora General del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro. Así como los Directores Generales de los ICAT y funcionarios de la DGCFT.

Durante el primer día del evento se realizaron diversas actividades como lo fue la conferencia “Cultura de la Legalidad y Construcción de la Ciudadanía”. Así mismo se efectuó la plenaria “Perspectivas de Innovación en la Capacitación y Formación para el Trabajo”.

Se desarrollaron las exposiciones: “Sistema de Certificación Electrónica”, “Estrategias de Vinculación a Nivel Nacional”, “Cambios y Cancelación de Especialidades de los ICAT”, “Billete de Lotería Conmemorativo DGCFT” y “Sorteo Especial, Proyecto de Equipamientos”.

En el segundo día de la Reunión se impartirá la Plenaria “Impulso de Capacitaciones en el Sector Clave” y las presentaciones “Alianzas para la Educación Media Superior”, “Programa Nacional de Escalamiento del Sistema de Educación Dual”, “Educación Dual desde la Perspectiva Empresarial” y “Certificaciones ante la nueva ley de Conciliación”. También se impartió el taller “Sistema de Educación Dual”.

Finalmente, el evento concluirá con la lectura de acuerdos y la mención de los proyectos a desarrollarse próximamente.

La Tercera Reunión Nacional es un gran encuentro que permite fortalecer los lazos institucionales para impulsar nuevas perspectivas de capacitación en los ICAT.



Lugar del evento: Estado de Nayarit
Fecha del evento: 2022-09-29

2022-09-30