Develación del billete de la Lotería Nacional en Conmemoración del 60 Aniversario de CECATI


Con motivo del 60ª Aniversario de la creación de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, se llevó a cabo la Develación del Billete Conmemorativo de la Lotería Nacional.



La ceremonia estuvo precedida por la Mtra. Leticia Ramírez Anaya, Secretaria de Educación Pública; la Lic. Margarita González Saravia, Directora General de la Lotería Nacional; la Mtra. Nora Ruvalcaba Gámez, Subsecretaria de Educación Media Superior; el Dr. Carlos Ramírez Samano, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaria de Educación Pública y el Dr. Rolando de Jesús López Saldaña, Director General de los Centros de Formación para el Trabajo.

En el evento el Dr. Rolando de Jesús López Saldaña agradeció a las Mtras. Leticia Ramírez Anaya y Nora Ruvalcaba Gámez por el apoyo que siempre han brindado a la DGCFT, a la Lic Margarita González Saravia por ser amiga y aliada de este subsistema al igual que al Dr. Carlos Ramírez Samano por ser testigo.

Señaló, que la formación para el trabajo en México ha pasado tiempos diversos, fue participe y eje fundamental de la industrialización, convirtiéndose en un potencializador de las vocaciones productivas y de las certificaciones, y a pesar de haber transitado por momentos difíciles los 201 CECATI y los 473 ICAT están de regreso con el firme compromiso de seguir apoyando la transformación de nuestro país.

Por otro lado, la Lic. Margarita González Saravia expreso su gusto por colaborar con la Secretaria de Educación Pública, comentó que la Lotería Nacional cumple 200 años de vida y que es una de las tres instituciones más antiguas de México, en relación al billete conmemorativo menciono que este cuenta con 20 imágenes de diferentes especialidades del subsistema y que ya se encuentra en todos los estanquillos del país.

Finalmente, la Mtra. Leticia Ramírez Anaya destacó el impulso que se ha brindado en el gobierno de la cuarta transformación a temas como, profesionalización docente, apoyo a los jóvenes, becas a estudiantes, reivindicación del magisterio, actualización de la educación básica y de manera particular subrayo la gran labor que cumple la capacitación para el trabajo en nuestro país a través de su participación en proyectos como el tren maya, quinta rueda, mujeres al volante entre otros.

Con este acto se refrenda y fortalece el compromiso de la capacitación para el trabajo que durante seis décadas ha brindado a la población mejores oportunidades de desarrollo laboral a través de una oferta educativa prospectiva, pertinente y dinámica.

¡Enhorabuena!



Lugar del evento: Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo
Fecha del evento: 2023-02-07

2023-02-09