Presente la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la primera generación de egresadas de Mujeres al Volante.


La Gobernadora Marina del Pilar recibió a las primeras 19 egresadas del programa Mujeres al Volante, proyecto conjunto entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 84 (CECATI 84) y una serie empresas de transporte público.



Mujeres al Volante es un programa integral de empoderamiento de las mujeres en el estado de Baja California.

La primera generación la componen 19 mujeres egresadas. Que al día de hoy cuentan con las competencias, habilidades, destrezas y conocimientos que les permiten ingresar al trabajo formal.

Mujeres al Volante es un programa, que abandera la Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado de Baja California. Y es el resultado, de la vinculación Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), el Centro de Capacitación Para el Trabajo Industrial No. 84 (CECATI No. 84) y Grupo SETTEPI.

A través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNE Baja California), cada una de las egresadas tiene ofertas laborales formales y que les permite integrarse a un sector que brinda estabilidad laboral, económica y prestaciones superiores a la ley.

Las sesiones de clases, se desarrollaron bajo el esquema de curso de innovación, dentro de las aulas y unidades (camiones de pasajeros) de CECATI 84. Cursando un total de 200 horas curso.  Atendiéndose dos horarios, lo que permitía a las estudiantes adaptar el curso a sus otras responsabilidades.

Con el corazón por delante.



Lugar del evento: Edificio del poder ejecutivo del Estado de Baja California
Fecha del evento: 2023-03-15

Saber más: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid01JA6YDMdxCxaxf2V3G69amDrjbziQPknBKXQLJWG5buC7ejrThAYcLUQZXfjKMS7l&id=100044630820282&mibextid=l066kq
2023-03-21