TECNM Campus Tuxtla y CECATI 112 firman acuerdo de colaboración.


Este acuerdo permitirá conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico e intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas instituciones.



Con la finalidad de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla Gutiérrez y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 112, el cual permitirá conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico e intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas instituciones.

José Manuel Rosado Pérez, director del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, remarcó que es vital entablar estrategias con CECATI 112, en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de capacitación en habilidades de competencias, mediante los cursos o talleres que les permita reforzar sus conocimientos con la práctica.

Por su parte, Lenin Russell Suárez Aguilar, director del CECATI 112, refirió que trabajar de la mano con la ingeniería y la técnica será fundamental ya que se crearán lazos fuertes entre ambas instancias para reforzar conocimientos generales, en el que se brindará una capacitación técnica para el personal administrativo; y en el caso de los estudiantes tendrán la preparación en el desarrollo de competencias mediante talleres que les permita complementar su formación profesional.

Así también, se llevó a cabo el recorrido por los diferentes talleres del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, para conocer las áreas en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades.

En esta importante firma de acuerdo estuvieron presentes el Mtro. Lenin Russell Suárez Aguilar, Director del CECATI 112; Ceín Pérez Pérez, Jefe de Área de Capacitación; Socorro Sánchez Estrada, Jefa de Área de Vinculación con el sector productivo; Isiderio Pérez Escobar, Jefe de Área de Servicios Administrativos; así como, José Manuel Rosado Pérez, Director del TecNM campus Tuxtla; María Delina Culebro Farrera, Subdirectora Académica; Luis Alberto PérezLozano , Subdirector de Planeación y Vinculación y Guillermina Peña Padilla, Subdirectora Administrativa.



Lugar del evento: CECATI 112
Fecha del evento: 2023-03-01

2023-03-22